Más festeros y visitantes en las calles durante las fiestas de Moros y Cristianos de Elda

Se desarrollan sin incidentes reseñables

Las Entradas eclipsaron a los visitantes /

Un día después de que las fiestas de Moros y Cristianos de Elda hayan culminado, es el turno de realizar valoraciones. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro ha destacado en declaraciones a Vinalopó Hoy por Hoy, el alto grado de seguridad que se desplegó en las calles y la ausencia de incidencias reseñables más allá de las habituales riñas o molestias fruto del consumo, en muchos casos, excesivo, de alcohol.

Alfaro ha destacado por tanto, que el balance a realizar es “muy positivo” y además ha reseñado el aumento de festeros y visitantes en las calles.

En este sentido ha querido agradecer la labor altruista de festeros y directivas de comparsas por enriquecer las fiestas, coordinar los actos y darles espectacularidad.

Ahora ya se trabaja pensando en una importante efeméride para el 2019: el 75 aniversario de la fiesta.

 

 ACTUACIONES POLICÍA LOCAL

Seguridad Ciudadana destaca el servicio permanente de agentes a pie en horario nocturno por la zona centro, donde se ubican la mayoría de las sedes festeras, y en el que patrullan dos grupos, uno de Policía Nacional y otro de Policía Local, consiguiendo que los incidentes por riñas, agresiones, alteración del orden público, etc, hayan ido disminuyendo en el transcurso de los años.

Se ha intervenido en dos agresiones ocurridas en la vía pública, una por violencia de género y otra por violencia doméstica, con el resultado de dos personas detenidas como presuntos autores de estos hechos. Las víctimas no presentaban lesiones físicas graves.

Se mantiene con respecto al año anterior el número de casos atendidos me menores ebrios, un total de 8, y lo que se han aumentado son los casos de mayores de edad ebrios, principalmente hombres, que han pasado de los 10 registrados en 2017 a los 16 de las pasadas fiestas. De todos ellos 12 fueron trasladados al hospital.

Se han producido 7 accidentes de tráfico, en cinco de ellos se produjeron daños y 2 personas resultaron heridas leves.

Ha existido un aumento notable en el número de servicios policiales realizados en los cuartelillos, en total 53, frente a 22 del año pasado. No solamente las incidencias son debidas al excederse en el horario de cierre, sino a la instalación de equipos musicales en la vía pública.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?