Ayuntamientos del BNG se ofrecen a acoger refugiados a bordo del 'Aquarius'

Localidades como Carballo, Moaña, Rianxo, Tomiño o Baños de Molgas se unen a esta iniciativa por "responsabilidad"

Fotografía cedida por la ONG "SOS Mediterranee" que muestra a varios de los 629 inmigrantes rescatados a bordo del barco "Aquarius" en el Méditerráneo. / ()

Los ayuntamientos gobernados por el BNG abren sus puertas a los refugiados. Alcaldes de distintas localidades se ofrecen para acoger "proteger y amparar" a personas a bordo del buque 'Aquarius', que navega con 600 rescatados, a la espera de ser trasladados a Valencia.

Localidades de Carballo, Moaña, Rianxo, Tomiño o Baños de Molgas se unen a esta iniciativa por "responsabilidad" y "solidaridad". Es su grano de arena ante un drama humanitario, gente que huye de "la pobreza, la violencia, la persecución e incluso la muerte", con el único objetivo de buscar una vida mejor.

El alcalde de Carballo y vicepresidente degundo de la Fegamp, Evencio Ferrero, traslada a la Xunta su disposición a colaborar en esta tarea porque no pueden ni quieren, dice, "mirar para otro lado". El regidor nacionalista recuerda que también los gallegos "saben lo que es salir para buscarse el sustento fuera " de sus hogares. De esta forma, añade, los ayuntamientos serán un reflejo de sus vecinos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?