Música
FESTIVAL 24 Y 25 DE JULIO

Sés y The Lelli Kelly's en el Festigal

Festigal

Santiago de Compostela

Sés será el plato fuerte de la noche del 24 de julio en la edición de este año del Festigal; ese día también sobre el escenario los cangueses The Lelli Kellys, banda ganadora del Certame de Novos Valores, Rebeliom do Inframundo y Dj Bambooh. Simbólicamente en el cartel se mantiene al rapero balear Valtònyc, exiliado para evitar una condena de cárcel por las letras de sus canciones.

Según ha explicado Lucía Lopez Sobral, de la comisión organizadora, esta decimoséptima edición quiere tener una carga extra de reivindicación de la libertad de expresión. "Urge defender sin media tintas la libertad de expresión como rechazo a la involución democrática en el estado español que se ha traducido en el secuestro de libros, censuras y persecución de expresiones artísticas incómodas", ha afirmado López Sobral.

El 25 será el turno de Os Viqueiras de Ordes, Sonia Lebedynski y A Banda da Balbina. Como siempre habrá zona de acampada en el Campus Sur y espacios literarios, infantiles y de ideas; en este último estará muy presente esta vez Galiza Nova que cumple 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00