Casi 11.500 estudiantes gallegos se juegan todo en Selectividad

Más de 11.400 estudiantes empiezan los exámenes que decidirán su futuro universitario

Comienza la selectividad en Andalucía / ()

Casi 11.500 alumnos y alumnas de bachillerato de toda Galicia se enfrentan estos días a la ABAU (Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade), conocida anteriormente como Selectividad. En total son 26 los centros educativos que acogen hasta este jueves a los examinados gallegos, distribuidos en facultades, institutos y escuelas universitarias.

Los jóvenes empezaron con las asignaturas comunes a todas las modalidades. El martes comenzó a las 10 con Lengua Castellana y Literatura y continuó a las 12 con Historia de España. Tras el descanso de la comida, los estudiantes retomaron la jornada a las 15.30 con el examen de Lingua Galega e Literatura. El día acabó con la prueba de Primera Lengua Extranjera.

El segundo día, miércoles, es el turno de las asignaturas vinculadas a la modalidad de bachillerato cursada por el alumno. Matemáticas,  Fundamentos del Arte, Dibujo Técnico, Artes Escénicas, Segunda Lengua Extranjera, Física, Química, Geografía, Latín, Griego y Cultura Audiovisual son todas las asignaturas con examen este miércoles. Para cerrar esta convocatoria de Selectividad, el jueves los alumnos que así lo escogiesen se examinarán de Biología, Geología, Historia de la Filosofía, Historia del arte, Economía de Empresa y Diseño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?