Fútbol
SD Compostela

Primo: "Confío en mis compañeros"

El Compos reanuda este miércoles los entrenamientos mientras la afición prepara su movilización para acudir a El Helmántico

Oscar Conde "Primo", atendió a los medios esta mañana en la sala de prensa de San Lázaro / SDC

Santiago de Compostela

Los grandes goleadores aparecen en las grandes ocasiones, cuando de verdad sus goles tienen importancia en el devenir de un partido y éste es importante. En los tres primeros encuentros del play-off de ascenso, el pichichi del Compos, Oscar Conde "Primo"  había mojado en Barcelona, ante el Espanyol B, pero el equipo regresó con la dolorosa derrota por 4-2 que obligaba a seguir por el camino largo. Pero el pasado domingo ante el Terrassa, cuando hacía falta remontar el 2-0 de la ida, ahí estuvo para hacer el tanto que empataba la eliminatoria primero (de cabeza a la salida de un lanzamiento de esquina), y el que sirvió para desnivelarla a favor después (espectacular galopada y definición perfecta con la derecha).

El delantero cántabro logró el curso pasado el ascenso con el CD Victoria, precisamente, en la tercera ronda y este año quiere repetir la gesta, celebrando, por segundo curso consecutivo, ese salto de categoría en el día de su cumpleaños.

El pichichi blanquiazul en la temporada, con 20 goles en liga y otros tres en el playoff, se mostró esta mañana ante los medios de comunicación satisfecho por haber logrado el pase a la final tras la remontada, ayudando al equipo con su doblete, aunque asegura que tienen los pies en el suelo porque conocen la entidad del rival.

“Emocionalmente estoy por las nubes, pero físicamente aún algo cansado. El domingo me costó dormir de tanta euforia”, confesó el ariete, quien comentó que "hay que sentirse muy orgullosos de lo que ha logrado este equipo en lo que va de temporada".

Por esta razón, Primo tiene confianza plena en sus compañeros de plantilla para lo que resta por delante. “Tengo confianza en el equipo, me da igual como jueguen ellos, porque confío en cada uno de mis compañeros para sacar esto adelante”, sentenció. Incluso se atrevió a ironizar con la puntería de Álvaro Casas, presente en la sala junto al preparador físico Álex Otero. “A ver si acierta en la portería contraria”, dijo de Álvaro entre carcajadas, a lo que añadió, ya en serio, que es “un tío genial, un amigo para toda la vida y espero que sea el que marque del tanto del ascenso”.

Una vez conocido el rival, el delantero, al igual que sus compañeros, se alegran de tener un enfrentamiento contra un rival cercano y con un campo de hierba natural. “Estoy contento con el desplazamiento, porque es cómodo tanto para nosotros como para que se desplace la afición, y después el campo nos permite estar en igualdad de condiciones”, analizó Primo.

Y en cuanto al Salmantino, matizó que es un conjunto que encaja bastante, pero que también marca muchos goles. “En el equipo tienen gente de fuera, fichada a base de talonario, y nos complicará mucho las cosas, más llegando a esta ronda tras quedar cuarto, ya que anímicamente estarán muy arriba”, argumentó. Así, los pequeños detalles, según el delantero, definirán la eliminatoria.

Por último, Óscar Conde tuvo palabras de agradecimiento para la afición, asegurando que ellos fueron los artífices del primer gol. “Después del 2-0 se volcaron en redes sociales y el domingo estuvieron a tope, con un recibimiento que nos dio ese plus necesario para lograr la remontada”, matizó.

Además, también reflejó que el vestuario y el cuerpo técnico ya creían en que era posible darle la vuelta a la eliminatoria desde el domingo anterior. “Yago fue el primero en sacar el hashtag de que sí se podía, nos lo transmitió y todos juntos, ayudados por nuestro público, logramos la remontada”, concluyó un Primo que espera ayudar al equipo con más goles en los dos partidos que restan para lograr el anhelado ascenso, pero si no moja, "si no puecdo marcarlos “trabajaré, correré y lucharé para lograr el ascenso".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00