Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Educación

March reitera que las obras de los colegios de Cala de Bou y Sant Ferran se licitarán este mes

El Partido Popular critica la falta de inversiones en esta legislatura

Imagen de archivo de la presentación del colegio Ses Planes / Cadena SER

Ibiza

El conseller balear de Educación, Martí March, insiste en que este mes tendrá listo el proyecto ejecutivo de las nuevas escuelas de Cala de Bou y de Sant Ferran. March afirma que "podrán sacar a licitación las obras y solicitarán la licencia correspondiente a los Ayuntamientos".

El conseller respondía en el Parlament a la diputada del PP, Nuria Riera, que ha criticado la falta de inversiones del Govern en materia educativa en esta legislatura. Riera dice que el ejecutivo cuenta con un remanente de 25 millones de euros, advierte del "aumento del fracaso escolar" en estos tres últimos años y afirma que el número de barracones "no para de crecer".

March responde que para poder construir nuevas infraestructuras hace falta que los Ayuntamientos cedan solares. Ha puesto de ejemplo los problemas que han tenido con la tramitación de la escuela de Sant Ferran en Formentera "porque se ha tenido que hacer frente a una sentencia judicial"

El conseller dice que sólo este verano se ejecutará una inversión de doce millones de euros y resalta que se ha actuado en el 60% de los centros públicos de las islas en esta legislatura. Todo ello porque, según el conseller,el PP dejó las infraestructuras  educativas "en un estado lamentable de abandono y dejadez".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00