Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Correos

Huelga general en Correos después del verano si el Gobierno no traza un plan de viabilidad

La empresa pública sostiene que las oficinas no se están cerrando sino "transformando"

Juan Galán / Cadena SER

Ibiza

Los trabajadores de Correos convocarán huelga general después del verano si el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez no responde a sus reivindicaciones y plantea un plan de viabilidad para la empresa pública que garantice los puestos de trabajo y la prestación del servicio.

El representante de Comisiones Obreras en Correos, Juan Galán, que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera, recuerda que los Socialistas apoyaban su postura cuando estaban en la oposición y confía en que ahora que gobiernan hagan lo mismo.

Huelga general en Correos después del verano si el Gobierno no traza un plan de viabilidad

18:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528801210_525232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galán dice que "el futuro de Correos pasa por Internet, que actualmente solo supone el 13% del total de envíos". Asegura que han recibido ofertas de grandes empresas internacionales para trabajar con ellos, pero "el anterior Gobierno del PP se negó a aceptarlas".

Este viernes está previsto el cierre de las oficinas de San Lorenzo y la Cala de San Vicente. Una decisión que los trabajadores no comprenden porque "no supone ningún ahorro" ya que se trata de locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Sant Joan.

Galán recuerda que el Servicio Postal Universal es un derecho recogido en la Constitución y añade que no tiene sentido invertir en reformar oficinas cuando no se cubre la plantilla de personal necesaria para prestar un buen servicio. De los 200 trabajadores que debería tener Correos en Ibiza, solo el 40% son empleados fijos, el resto de puestos se cubren con contratos por días.

Por su parte el Ayuntamiento de Sant Joan también exige que se siga prestando el servicio como hasta ahora y no se cierren las oficinas y remitirá este acuerdo a Correos y al Ministerio de Fomento para que mantengan un servicio básico para los ciudadanos.

CORREOS NIEGA LOS CIERRES DE OFICINAS

Desde Correos niegan que se vayan a cerrar oficinas y que se deje desatendidos a los núcleos urbanos más pequeños. Aseguran que estos cambios responden a un plan de modernización y transformación del servicio con el que se pretende prestar especial atención al servicio de paquetería.

Aseguran que las oficinas de San Vicente y San Lorenzo no cierran, sino que cambian su funcionamiento. Afirman que van a seguir prestando los servicios de admisión y entrega en apartados de Correos y que está previsto instalar dispositivos City Paq, que permitirán recoger paquetes procedentes de compras online.

Según Correos, el servicio se está mejorando convirtiendo las oficinas auxiliares en lo que llaman ‘satélites’, como han hecho ya en Santa Gertrudis y Sant Miquel.

Dicen desde la empresa pública que todas las decisiones que se están adoptando tienen como objetivo "asegurar la sostenibilidad del negocio y la estabilidad de los puestos de trabajo actuales" y hablan de un posible incremento de la plantilla en el futuro.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00