Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Playas

Vila adjudica 4 de sus 15 concesiones de playas por más de 181.000 euros

5 están a la espera de documentación, otras 5 han quedado desiertas y una adjudicataria ha renunciado

Imagen de la playa de Figueretas / Cadena SER

Ibiza

El Ayuntamiento de Ibiza ha adjudicado por un total de más de 181 mil euros 4 de las 15 concesiones de las playas del municipio. Es más del doble del canon inicial propuesto por el Consistorio que, para estos 4 lotes, rondaba los 83 mil euros.

Los que se han adjudicado contemplan una concesión de 100 hamacas y 50 sombrillas en Playa d’en Bossa; dos en Figueretes que suman 130 tumbonas y 60 parasoles y una más en Talamanca que incluye 20 hamacas y 10 sombrillas.

De las concesiones restantes, 5 están a la espera de que las empresas presenten la documentación requerida en un plazo de 3 días, otras 5 han quedado desiertas –las que corresponden a deportes náuticos y las hamacas de es Viver- y una más, valorada en casi 50 mil euros, ha sido rechazada por la adjudicataria, por lo que el Consistorio ha requerido a la siguiente propuesta para que presente la documentación.

En cuanto a las concesiones que han quedado desiertas, supondrán que el Ayuntamiento de Ibiza deje de ingresar más de 37 mil euros, mientras que las que están a la espera de documentación conllevarán unos ingresos de casi 62 mil.

Desde el Consistorio recuerdan que la ocupación de las playas no superará, en ningún caso, el 30% del espacio. Una vez se hayan adjudicado los 10 lotes, las tres playas de Vila tendrán un total de 630 hamacas y 310 sombrillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00