'Festín' de teatro en Sant Jordi con 24 grupos locales e invitados

El festival alcanza su edición número 26 con dos fines de semana cargados de propuestas

Silverio Marín 'Guisante' /

Este sábado arranca la vigésimo sexta edición del festival de teatro 'El Festín', que se organiza cada año en Sant Jordi. En esta ocasión pasarán por su escenario un total de 350 personas de 24 grupos diferentes, 11 de ellos de la isla, 5 de Mallorca y el resto llegados de la península o de otros países.

Seis días en total de puro teatro, este viernes, sábado y domingo y también los de la semana que viene, con una programación con la que "se han querido tocar todos las disciplinas", como nos ha contado el técnico de Juventud del Ayuntamiento de Sant Josep, Silverio Marín 'Guisante', que ha pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera.

Entre el amplio programa de actuaciones, destacan las de Clow BartoShow (Francia), que se encargará del espectáculo de clausura del día 24, del mago Paulino Gil, ganador del Concurso Mundial de Street Magic y de CamilOlympics, que presenta un original show de funambulismo, malabarismo, música, mímica, acrobacias y baile.

Además de estos artistas, el festival comtará con la presencia de otros grupos de prestigio llegados desde fuera de la isla, como la Companyia Circ Acrobàcia Mínima de Alicante, Edu Manazas (Zaragoaza), Compañía Circobarré (Bilbao) y Companyia Circ Accidentals (Barcelona).

Como viene siendo habitual, el festival también contará con la presencia de diversas compañías de Ibiza como MusicalDansa, el Grup de Teatre Santa Gertrudis, el Espai Jove de Sant Antoni, David & Monma, el Grup 'Alas' de Teatre Integratiu de Sant Joan, Teatro Attipico de Santa Eulària, la Coral Can Raspalls y el Grup de Taller de Flauta. También participan el grupo de teatro de ESO de Sant Bonaventura, el Grup de Teatre Pius XII y el Grup de Teatre Juan de la Cierva, todos ellos de Mallorca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?