500 cortometrajes se han presentando a la segunda edición de Ibicine

Las semifinales del festival recorrerán todos los municipios de la isla

Helher Escribano e Irene Torres /

La segunda edición del festival Ibicine ya apunta a que será un éxito tras haber recibido hasta 500 cortometrajes de todo el mundo interesados en participar. Tras una primera preselección, este lunes, 18 de junio arranca la primera de las semifinales, que recorrerán todos los municipios de la isla.

Las directoras del festival, Helher Escribano e Irene Torres, han pasado por el programa Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera para contarnos cómo se ha ido gestando esta segunda edición, en la que hay nuevas categorías como las de mejor corto extranjero, fashion film, videoclip o animación.

La primera semifinal, la del lunes 18, se celebrará en Can Ventosa. La siguiente se trasladará a Sant Joan, donde el Ayuntamiento acogerá las proyecciones el 8 de julio. La siguiente cita será en el Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep el 29 de julio. Le seguirá, ya el 2 de agosto, la proyección en el Cine Regio de Sant Antoni y la ronda de semifinales concluirá en el Teatro España de Santa Eulària el 18 de agosto, el mismo enclave donde el día 30 de noviembre tendrá lugar la final y el 1 de diciembre la alfombra roja y la entrega de los premios Astarté.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?