¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los ibicencos con casa o trabajo en Formentera podrán acceder a la isla con su coche

El resto de residentes de la Pitiusa mayor podrán hacerlo dentro de un cupo máximo establecido

La presidenta del Govern se ha desplazado a la isla para explicar los detalles al Consell de Entidades /

Los residentes en Ibiza que trabajen o tengan casa en Formentera sí podrán desplazarse con sus coches a la isla y el resto de residentes de la Pitiusa mayor podrán hacerlo, pero dentro de un cupo establecido.

El texto definitivo de la Propuesta de Ley de Sostenibilidad Medioambiental de Formentera, que limitará la entrada de vehículos en la isla, incluye esta excepción en respuesta a la petición que se hacía desde Ibiza y tiene en cuenta los estrechos vínculos entre ambas islas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, que ha estado este martes en Formentera para explicar los detalles de la Propuesta de Ley al Consell de Entidades de la isla, dice que se han aceptado el 39% de las alegaciones presentadas y ha explicado que serán las navieras las encargadas de informar a sus clientes de que necesitan una autorización para poder desembarcar en coche en la isla, pero no estarán obligadas a prohibir el acceso a los barcos a quienes no tengan permiso, por lo que cada conductor será responsable si circula por Formentera sin autorización.

Las sanciones serán de entre 600 y 1.000 euros en los casos leves y pueden alcanzar los 10.000 en los graves.

Por su parte el presidente del Consell, Jaume Ferrer, ha recordado que hace 4 años que trabajan para frenar la masificación de vehículos que sufre la isla en verano y añade que nunca ha tenido dudas de que los residentes de Ibiza no podían verse afectados por esta limitación, aunque todavía habrá que definir los cupos.

Ahora el texto deberá pasar por el Consejo Económico y Social para que dé el visto bueno y después deberá ser aprobado por el Govern y el Parlament.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?