Últimas noticias Hemeroteca

Jurado popular para el crimen de la calle Tiro Nacional

El Ministerio Fiscal pide 23 años de cárcel para el principal acusado y para su cuñado, considerado como "cooperador necesario"

Sede del Palacio de Justicia de Jaén. /

Un jurado popular será el encargado de juzgar al acusado por el crimen de mayo de 2017 en la calle Tiro Nacional. El Ministerio Fiscal pide 23 años para el presunto autor de los hechos que, presuntamente, disparó en la cabeza al amante de su mujer. Junto al principal acusado, también se sentará en el banquillo su cuñado, para el que se le piden también otros 23 años en la cárcel ya que se le considera cooperador necesario. El juicio comenzará el próximo 25 de junio.

Por el delito de asesinato, se piden 20 años más otros tres por la tenencia ilícita de armas. También se les reclama 90.000 euros para cada uno de los hijos de la víctima y otros 60.000 para la viuda en concepto de responsabilidad civil. Los dos acusados están en prisión provisional. El asesinado fue uno de los condenados por el crimen de la movida del año 2.000 en el que murió un joven, de 20 años, por 33 heridas de arma blanca.

Relato de los hechos

El escrito de calificación al que ha accedido Europa Press relata como sucedieron los hechos durante la noche del 24 de mayo del año pasado. Sobre las cuatro de la madrugada, el principal acusado fue a buscar, junto a su cuñado, al amante de su mujer. Posteriormente, después de media hora de espera, sobre las 5:45, disparó a la cabeza, "de forma sorpresiva y por la espalda" y a una distancia de metro y medio.

Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del asesinado que falleció "por un fallo multiorgánico que le causó la muerte de inmediato". Los presuntos autores se escaparon pero fueron capturados horas después.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?