Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Ciclismo

La Vuelta 2018 tendrá en la provincia de Jaén una llegada y una salida

La 7ª etapa terminará el 31 de agosto en Pozo Alcón y la carrera saldrá al día siguiente desde Linares

Final de la Vuelta a España en la provincia de Jaén. / Unipublic

Jaén

La provincia de Jaén volverá a tener protagonismo en la Vuelta Ciclista a España 2018. La Diputación Provincial ha vuelto a apostar por la promoción de la provincia a través del deporte y de esta manera la ronda española tendrá una llegada de etapa, la 7ª, en Pozo Alcón, después de recorrer 182 kilómetros con salida en la localidad murciana de Puerto Lumbreras. Una etapa llana propicia para una llegada al sprint.

Al día siguiente, es decir, el 1 de septiembre, los ciclistas saldrán de Linares para disputar la 8ª etapa entre la localidad jiennense y Almadén, con casi 196 kilómetros también en una etapa llana y sin demasiadas dificultades. Los corredores recorrerán 60 kilómetros por la geografía provincial, atravesando municipios como Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar y Marmolejo. El día anterior, el viernes 31 de agosto, recorrerá municipios del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. 

Con anterioridad a esta edición, otras localidades de la provincia como Baeza, Villacarrillo, Torredelcampo, Jódar o Alcalá la Real, acogieron la salida de alguna de las jornadas de la ronda ciclista española en ediciones previas. 

El objetivo no es otro que mostrar las bondades de la provincia a través de los medios de comunicación acreditados para este evento, además de revertir económicamente en estas localidades la inversión que hace la Diputación Provincial a través de la empresa Unipublic, empresa organizadora del evento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00