Política

El juez acepta prorrogar dos años más la instrucción del caso Caja España

Era una petición de la Fiscalía / Las defensas de los exconsejeros también lo han recurrido ante la Audiencia Provincial

Radio León / Cadena SER

León

El juzgado número 5 de León acepta prorrogar por dos años más el plazo de instrucción del caso Caja España. Le da la razón a la Fiscalía que había solicitado esta medida para evitar que la causa prescriba. Ahora falta por conocer la decisión de la Audiencia Provincial sobre el archivo o no de todo el proceso. Es un asunto que sigue pendiente y que determinará el futuro del caso. A la espera de que se resuelva y ante la lentitud con la que avanza, la Fiscalía había solicitado prorrogar dos años más la causa para evitar que expire durante esta espera.

Finalmente, el juez instructor ha aceptado la petición del Ministerio Fiscal, pero las defensas de los exconsejeros también han recurrido esta decisión. Una táctica reiterada que, a juicio de la acusación particular, tiene un único objetivo retrasar la causa hasta la extenuación para evitar llegar al fondo del asunto y depurar las posibles responsabilidades.

Los continuos recursos de las defensas a cada decisión judicial han provocado que a la Audiencia provincial se le acumulen las decisiones sobre el caso. Con este asunto sobre la prórroga, son tres los pormenores sobre los que debe pronunciarse este órgano judicial. El más relevante es el que se refiere al posible archivo y prescripción del caso. Hace casi tres meses que llegó a manos de la Audiencia. De momento no se ha resuelto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00