Sociedad

El Partido Popular alerta de la proliferación de ratas en Villabalter

El Ayuntamiento asegura que las intensas lluvias han pospuesto una campaña de desratización ya prevista que se llevará a cabo en los próximos días

Algunas de las ratas aparecidas en la localidad de Villabalter / Partido Popular de San Andrés

León

Nuevas quejas en torno a la proliferación de ratas. En este caso, en el municipio de San Andrés del Rabanedo. Es el Partido Popular en este Ayuntamiento quien asegura haber recibido numerosas denuncias vecinales en torno a la presencia de estos roedores en la localidad de Villabalter.

Asegura la formación que los vecinos se han puesto en contacto con el consistorio pero, desde la concejalía encargada, no les ofrecen soluciones. El caso es que en la última semana han recogido hasta 25 ratas algunas de las cuales se encontraban incluso en el interior de las viviendas de la localidad.

Las lluvias impiden llevar a cabo la desratización

El Ayuntamiento ha salido al paso de las críticas del PP. En un comunicado de prensa, puntualizan  que ya se realizó una desratización en el municipio hace aproximadamente medio año y achacan la aparición de roedores a las intensas lluvias de las últimas semanas. Por eso, aseguran, ya han previsto una nueva desratización que, sin embargo, se debe posponer hasta que cesen las lluvias, por recomendación de la empresa encargada de llevarlas a cabo. Los colectores, explican, están llenos de agua y, por tanto, no se pueden instalar los sistemas que se utilizan para atraparlas porque los arrastra el caudal. Por otro ello, el Consistorio realizará esta nueva desratización en un breve espacio de tiempo.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00