Sociedad
Historia de León

El Valdeón y el Sajambre de los archivos

La catedrática Elena Rodríguez Díaz es una de las principales conocedoras de los archivos históricos existentes en los Picos de Europa leoneses

Elena Rodríguez y Ricardo Chao / Radio León

León

La catedrática de la Universidad de Huelva, Elena Rodríguez Díaz, es una de las principales conocedoras de los archivos históricos existentes –públicos y privados- en los valles de Sajambre y Valdeón, en los Picos de Europa leoneses, como consecuencia de su vinculación familiar con estas comarcas.

Historia de León - El Valdeón y el Sajambre de los archivos (12/06/2018)

16:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528806003_552538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos días está presente en León para pronunciar la conferencia "Las tierras leonesas del Parque Nacional de Picos de Europa en la Edad Media y la Alta Edad Moderna".

En ella, la académica hará un repaso de la zona a partir de los resultados obtenidos de los archivos. Y es que la investigadora Rodríguez Díaz es una de las mayores expertas en paleografía de nuestro país, el estudio de códices y otro tipo de documentos antiguos. Por todo esto y mucho más, la entrevistamos en "Hoy por Hoy León". 

Chechu Gómez

Redactor de Radio León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00