¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ADIÓS AMARGO

De la Barrera dice "hasta luego"

El entrenador gallego abandona la Cultural en medio de un agradecimiento eterno a una labor que cambió la historia reciente del club, a pesar del amargo descenso. El técnico deja la puerta abierta a su regreso.

De la Barrera y Llamazares, durante la despedida del técnico /

Final amargo para el entrenador del cambio, el que guió a la Cultural entre las tinieblas hacia la tierra prometida del fútbol profesional. El descenso a Segunda B no puede, sin embargo, tapar la obra realizada que marca el camino para su sucesor en el cargo. Así lo ha reconocido el club, en la figura de su habitual portavoz, en un acto menos emotivo de lo previsto semanas atrás y que apenas descubrió las verdaderas razones por las que De la Barrera decidió en invierno no cumplir su contrato con el cuadro leonés.

Bajo su mando, "el gigante dormido" que asumió hace dos temporadas batió récords en la división de bronce, logró el ascenso y fue referencia a seguir en lo que a propuesta se refiere a su paso por la Segunda División, aunque su mala trayectoria lejos del Reino de León terminó sepultando sus aspiraciones de permanencia.

De la Barrera se despidió "agradecido" por las palabras que escuchó de boca de Feiipe Llamazares a los que finalmente unió una relación estrecha. "Me ha ganado", dijo el técnico en referencia al director general. Ambos dejaron la puerta abierta al regreso del gallego al banquillo culturalista en un futuro porque el presente pasa por la labor de asistente de Asier Garitano en la Real Sociedad, decisión que justificó el protagonista desde el punto de vista del aprendizaje. A su vez, De la Barrera explicó su versión acerca de la filitración de su fichaje en la semana en la que la Cultural se jugaba la permanencia.

El técnico, como es norma habitual en la casa, pasó de puntillas sobre los temas candentes: las razones de su salida del club, las causas del descenso, la discutida configuración de la plantilla...Eso sí, echó un cable a su sucesor Víctor Cea recordando a la hinchada, para la que tuvo cálidas palabras, que "los objetivos se cumplen en mayo". En sus últimas confesiones, "León ha sido una de las mejores experiencias de vida" y "el descenso es una decepción, pero que, ni por asomo, va a restar lo que sentimos por todo lo construido, vivido y alcanzado".

El sentimiento de la Cultural lo expresó en su mensaje Llamazares, dejando a un lado el triste final al mandato del técnico, al que calificó sin tapujos: "la temporada no terminó como a todos nos hubiera gustado, pero no podemos olvidar lo que el equipo ha hecho bajo su batuta. El nombre de Rubén de la Barrera queda escrito para siempre en las páginas de la historia de la entidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?