Fútbol
A REY MUERTO, REY PUESTO

Así es Víctor Cea, el nuevo entrenador de la Cultural

El club confirma la contratación por dos temporadas del técnico madrileño que será presentado este miércoles. El ex culturalista Iván Mateo analiza a Cea tras su trabajo en común en el Unión Adarve.

Víctor Cea ya luce junto al escudo de la Cultural / Radio León

León

La Cultural confía su ambicioso proyecto en el joven Víctor Cea, al que dará dos temporadas al frente del equipo. El nuevo técnico será presentado este miércoles para dar continuidad al plan que siguió a la semana de reflexión. Explicaciones del director general, despedida del anterior inquilino del banquillo y puesta de largo del sucesor, que también tendrá responsabilidad en la confección de una plantilla de campanillas que pondrá a prueba sus conocimientos y mano derecha dentro de la exigencia que rodeará su regreso a la Segunda División B.

Le avalan las referencias de sus más próximos, como aquellos futbolistas con los que fue superando los límites establecidos en el modesto Unión Adarve, el cuarto conjunto de la capital de España convertido en una pequeña isla en el océano de los grandes clubes madrileños. Creció a los mandos de Cea, tan determinante en los históricos resultados del club como influyente en decisiones sorprendentes como la de pedir el cambio de terreno de juego dejando la casa de Ganapanes para mudarse al Polideportivo Vicente del Bosque. Le movió el empeño por plasmar su concepto de juego en un escenario con dimensiones más apropiadas para ello.

Pero, ¿cuáles son virtudes y características en la dirección? Iván Mateo, ex culturalista y jugador del Adarve, señaló en Radio León que "tiene un método que le dará mucho a la Cultural. Tiene mucha hambre por llegar a la élite, es muy currante...es genial. Irá a un equipo con mucho nombre y podrá disfrutar de las dimensiones diferentes a las que está acostumbrado". El veterano centrocampista destacó la flexibilidad y capacidad del técnico, de 34 años, para llegar al jugador: "el varía y trabaja el comportamiento de los jugadores. No tiene un esquema fijo. Va a querer tener a los mejores y sabe gestionar muy bien el grupo, que es lo más importante".

El ex culturalista Iván Mateo presenta a Víctor Cea (12/06/2018)

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1528827367_212715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un ejemplo que demuestra que Víctor Cea se adapta a las circunstancias de cada partido, escenario o rival: cuando el Adarve visitó a la Gimnástica Segoviana en la pasada campaña, no dudó en realizar un marcaje al hombre al peligroso Fernán, según Cea, uno de los mejores futbolistas de la división. "Asumiendo que perdíamos un jugador, si el rival perdía a uno diferencial, en el diez contra diez tendríamos ventajas", llegó a explicar. De su ambición hablan sus palabras pronunciadas después de lograr el ascenso con el Adarve: "por mi forma de ser yo me marqué un hito que era que o a los 35 entrenaba en Segunda B o dejaría de entrenar. Me quedaban solo dos años para esto y gracias a Dios lo he logrado para poder seguir entrenando, que es mi vida".

Tras más de un año en la órbita de Aspire, que tanteó su fichaje por el At. Astorga cuando el cuadro maragato quedó vinculado a la Cultural, la apuesta por Cea confirma las expectativas de la cúpula del club, que no oculta su predilección por entrenadores jóvenes, con progresión y cuyo conocimiento global del fútbol pueda superar las aparentes trabas vinculadas a la bisoñez. Desde ya toma el timón de un trasatlántico.

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00