Martínez admite negociaciones "informales" para aglutinar candidaturas en torno a una lista independiente

Trabaja desde Suplusa para “desbloquear” el Plan Paradai, que está en “el aire desde 2004"

Manuel Martínez, alcalde de Becerreá, este martes /

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, ha admitido “negociaciones informales” para aglutinar candidaturas en torno a una lista independiente en la provincia de Lugo.

Martínez, que fue expulsado del PSOE y la semana pasada se pasó con seis concejales al grupo de no adscritos en el concello que preside, reconoce que se han producido “reuniones”, una de ellas con el alcalde de Chantada, Manuel Varela, de Independientes Terra do Asma (INTA), “donde se abordó ese tema”.

Ha concretado que se centrarán “en dos partidos judiciales”, de cara a la diputación donde figura también como no adscrito, que “son el de Lugo y el de Chantada, el de Chantada lo tienen fácil a través de esa plataforma que es INTA y la pueden utilizar todos los concellos del partido judicial sin problema”, detalla. “Y si sacan un número elevado de votos pueden sacar un diputado, y no lo tendrían difícil”, zanja.

Otro cosa, analiza Martínez, es el “partido judicial de Lugo, con un número elevado de ayuntamientos y posiblemente sea imposible presentar candidaturas en todos”, pero, razona, que “la clave es Lugo capital, y en Lugo capital si las conversaciones que se están teniendo con algunas personas cuajaran, se presentaría una lista con personas cualificadas profesional y políticamente”. “Sería un atractivo importante para conseguir un número elevado de concejales, entre cuatro y cinco, y poder aspirar también junto con otras candidaturas independientes de los concellos que forman parte del partido judicial a un diputado (provincial en la diputación de Lugo)” ha ponderado.

Ha puntualizado que detrás de esas candidaturas independientes, “hay de todo, desde gente que no ha estado nunca en política y gente que estuvo en otros partidos, y también hay empresarios y asociaciones de vecinos que estarían dispuestas a colaborar”. “Estamos en el embrión del tema, no sabemos incluso cual será la denominación pero estamos en ello. Es algo positivo para Lugo porque los partidos políticas defienden sus intereses particulares y no los generales y aquí no habría hipoteca de ningún tipo”, ha subrayado.

En cuanto a su salida del PSOE, después de más de treinta años de militancia, se ha apresurado en dejar claro que “en estos momentos no hay retorno, ni hay posibilidad de que Manuel Martínez vuelva al PSOE”. “Para volver y que me vuelvan a vender y a engañar, con tres veces que lo hicieron es suficiente”, ha concluido, luego de los vaivenes en cuanto a su expulsión de las filas socialistas, tras favorecer la presidencia de la popular Elena Candia durante tres meses, en 2015, y luego de apoyar una moción de censura que elevó a la presidencia al socialista Darío Campos. Finalmente, volvía a dejar a los socialistas tras el enfrentamiento entre gobierno provincial y SUPLUSA, la sociedad del suelo que preside para abrir las residencias de la tercera edad.

Precisamente, en calidad de presidente de esta sociedad trabaja para “desbloquear” el Plan Paradai, en la ciudad, que está en “el aire desde 2004, y para que sea una realidad”.

Así ha reflejado en el registro del ayuntamiento de Lugo, donde se deshizo en elogios hacia el concejal de urbanismo Daniel Piñeiro, “las negociaciones entre el propietario, SUPLUSA y el ayuntamiento que llegaron a buen termino”.

Se trata de un “plan que empezó en el 2004, se suspendió en el 2006, y en el 2012, y tampoco hubo mayor interés en desarrollarlo”. Son 120 mil metros cuadrados “edificables”, para la construcción de 400 viviendas.

Ahora solo queda que la Xunta de su aprobación al acuerdo, sobre un plan que avanza Martínez que va a ser “importante para la provincia, para los vecinos y para SUPLUSA que va a conseguir un retorno de unos tres millones de euros”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?