Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern pide "poner fin a la etapa más negra de la historia de Balears"

Exige que se puedan recuperar los 700.000 euros públicos "malversados"

Cadena SER

PALMA

El Govern pide que "se ponga fin a la etapa más negra de la historia de Balears" con el ‘caso Nóos’ y se puedan recuperar los 700.000 euros públicos "malversados". Dice la portavoz Pilar Costa que "los delitos se han de cortar de raíz" y ha mostrado "tolerancia cero contra la corrupción".

En los pasillos del Parlament, Costa admite que "se ha confirmado que existió una trama de corrupción ideada por parte de los dirigentes políticos y del expresident Jaume Matas a cuenta del dinero público de los ciudadanos".

Pide, por tanto, que "se ponga fin a una etapa negra de Balears marcada por la corrupción política y que nunca vuelva a pasar".

Por otro lado, en el PP, la portavoz parlamentaria, Marga Prohens, ha mostrado su "respeto" a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘caso Nóos’ y dice que con esta decisión judicial "se reafirma que quien la hace la paga, sea de la familia que sea".

En Ciudadanos, Xavier Pericay, va en la misma línea, un discurso muy escueto en el que tan solo se limita a decir que respeta la decisión de los tribunales.

En Més per Mallorca, Bel Busquets, va más allá y se plantea la necesidad de "caminar hacia la república".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00