Economia y negocios

¿Cuál es la situación de las obras del AVE en Murcia ante el cambio de Gobierno?

La Plataforma Prosoterramiento, la Comunidad atonónoma y la Delegación del Gobierno tienen visiones distintas del futuro del proyecto

Cadena SER

Murcia

Ya podemos ver los primeros metros de la vía provisional por la que llegará el AVE a Murcia. Se encuentra entre Ronda Sur y el paso a nivel de Senda de los Garres. Por esa vía, paralela a la activa actualmente, también pasarán el resto de trenes.

Antonio Hernández, portavoz de la Plataforma Prosoterramiento, teme que estén acelerando las obras ante el cambio de Gobierno y la posibilidad de que el nuevo ejecutivo socialista modifique el proyecto de la llegada del AVE.

"Adif está metiendo presión, estamos viendo que están acelerando las obras. Sí que es verdad que la vía provisional es necesaria para hace el soterramiento; pero nosotros seguimos diciendo: vía provisional sí, pero AVE en Beniel"

El que será el nuevo delegado del Gobierno, Diego Conesa, pone la situación en manos de la Asamblea regional y el debate sobre infraestructuras del próximo 21 de junio. Después de ese debate, cada partido tiene que posicionarse en una votación. Desde la plataforma dicen que se fueron con buena sensación de la reunión con Conesa. "Creemos que lo tiene claro", afirma Hernández.

Por su parte, el director general de Transportes, Díez de Revenga, está preocupado por la posibilidad de que se detengan las obras del AVE con el Gobierno del PSOE. En su cuenta de Twitter ha colgado un vídeo en el que explica el avance de las obras.

En la cuenta de la Plataforma Prosoterramiento contestaron con este tweet: "Si este vídeo es la justificación de que se está haciendo el soterramiento, solo podemos sentir pavor y desesperanza".

Antonio Hernandez considera que ese vídeo muestra los nervios del Gobierno regional. "Es la primera vez que vemos a Díez de Revenga por la zona de Santiago el Mayor. Ya está bien que trabaje, se echaba en falta".

Expropiaciones del tramo Nonduermas-Sangonera

Antonio Hernández sobre el vídeo de Díez de Revenga: "Ya está bien que trabaje"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000186896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Adif publica hoy las expropiaciones del tramo Nonduermas-Sangonera para la construcción de la plataforma del corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Almería-Murcia.

Se abre así un periodo de 15 días hábiles de información pública sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras para que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el anuncio y oponerse por razones de fondo o forma a la ocupación.

La documentación de expropiaciones puede consultarse en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia de la plaza de las Balsas, en la dirección de proyectos de Adif Alta Velocidad de la calle Titán de Madrid, o en los Ayuntamientos de Murcia y de Alcantarilla.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00