Política

La oposición, contraria a un discurso “que demuestra que se ha perdido la legislatura”

Así lo constata el PSOE, mientras que Podemos recrimina a López Miras el haber dejado de lado a quienes más lo necesitan. Ciudadanos destaca el "poco calado" y lo reiterativo de los anuncios del presidente, y el PP se muestra satisfecho de “los logros del Gobierno”

europa press

Cartagena

Nada satisfechos han salido los grupos parlamentarios de la oposición del discurso del presidente. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que han constatado la idea de que "la Región ha perdido la legislatura".

El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Óscar Urralburu, considera que el presidente no ha hecho referencia a "quienes más lo necesitan. A su juicio, ha sido un discurso "decadente, impropio de lo que necesita la Región".

De "poco calado" y "reiterativos" ha tachado los anuncios de López Miras el portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, quien considera que a fuerza de repetición, la Región conseguirá los grandes retos que se propone. Aún así, mano tendida.

Desde el PP se muestran satisfechos de los logros conseguidos gracias a la reivindicación del gobierno regional. Víctor Martínez cree que "hemos visto a un presidente con un proyecto sólido, basado en hechos y con nuevas bajadas de impuestos", y ha destacado la actitud exigente López Miras ante Pedro Sánchez con el agua, la financiación y las infraestructuras. También pide a la oposición que ahora no se baje de la pancarta.

Al margen de los grupos parlamentarios, los presentes en la Asamblea han valorado la intervención del presidente. El secretario general del PSRM-PSOE y futuro delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha acusado a López Miras de echar balones fuera, sino que se centre en las obligaciones de una comunidad “que está hecha un solar".

Alberto Garre, de Somos Región, ha criticado lo largo del discurso con tan poco contenido, con un desbarajuste de cifras que no dicen nada, dice.

El presidente del CES en Murcia, José Antonio Cobacho, ha destacado que en hora y media "ha dado un repaso de todos los temas que preocupan y ha centrado su labor en el próximo tiempo, en la financiación autonómica".

Mientras que CCOO y UGT aseguran que el discurso de Miras "dibuja un presente idílico donde parece que todo es maravilloso".

Por último, satisfecho ha quedado Vicente Carrion de Coag por haber situado el peso de la industria agroalimentaria de la Región, y pidiendo soluciones a la falta de agua.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00