Últimas noticias Hemeroteca

Los jóvenes gallegos a examen

Más de 11.400 jóvenes gallegos realizarán la Selectividad entre este martes y este jueves.

Un total de 11.446 jóvenes gallegos realizarán, entre este martes y este jueves, la Avaliación de Bacharelato para o Acceso á Universidade (ABAU), más conocida como la Selectividad, en la que los estudiantes tratarán de conseguir una nota que les permita entrar en la educación superior.

Las tres instituciones que conforman el Sistema Universitario de Galicia (SUG) ofertan para el curso 2018/19 un total de 11.519 plazas: 4.505 en la Universidade de Santiago de Compostela (USC), 3.810 en la Universidade de Vigo (UVigo) y 3.204 en la Universidade da Coruña (UDC).

Los exámenes se realizarán, principalmente, en facultades de la UVigo y los campus de Ourense y Pontevedra, en la UDC y el Campus de Ferrol, y en la USC y el Campus de Lugo.

Además de estos espacios, se habilitarán aulas de tres institutos gallegos: el IES Vilar Ponte en Viveiro (Lugo), el IES Cosme López Rodríguez en A Rúa (Ourense) y el IES Agra de Raíces en Cee (A Coruña).

ITINERARIO DE EXÁMENES

Las jornadas se abrirán el martes con los exámenes de las asignaturas troncales. De este modo, el primero será el de lengua castellana, a las 10,00 horas, en el que los estudiantes deberán escribir un comentario crítico y responder a diferentes preguntas sobre gramática, sintaxis y literatura.

Después de un descanso, a las 12,00 horas se enfrentarán a la prueba de historia de España, en la que los alumnos tendrán que explicar, con la ayuda de varios textos, un período histórico de los siglos XIX y XX.

Ya por la tarde, a las 15,30 horas, será el examen de lengua gallega, con una estructura similar al de castellana. Y, para cerrar la primera jornada, los estudiantes realizarán, a partir de las 17,30 horas, la prueba de inglés, que incluye ejercicios de gramática, comprensión lectora y el tradicional 'listening'.

Durante el miércoles y el jueves se celebrarán los exámenes de las asignaturas de modalidad, es decir, aquellas propias de los bachilleratos de ciencias naturales, tecnología, humanidades, ciencias sociales y artes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?