Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Educación

El colegio Nuestra Señora de la Piedad de Herrera imprime una prótesis en 3D para una persona amputada en Kenia

Se enmarca en un proyecto ha sido seleccionado entre los cuatro más destacados de Castilla y León

Proyecto innovador en el Colegio Nuestra Señora de la Piedad de Palencia / cadenaser.com

Palencia

Durante el curso 2017-18 el CEIP Ntra. Sra. de la Piedad ha realizado un conjunto de experiencias de Innovación Educativa extendidas al conjunto de niveles y etapas del centro: ABP Aprendizaje Basado en Proyectos, Aprendizaje Cooperativo, Robótica... La última actividad ha sido un Proyecto de Innovación Educativa en Impresión 3D que ha permitido desarrollar de forma innovadora competencias en STEAM, a partir de propuestas de pensamiento de diseño y pensamiento computacional.

El proyecto ha sido seleccionado entre los cuatro más destacados de Castilla y León para presentar en el auditorio del Centro de Recursos y Formación del Profesorado TIC. http://www.aprendomotivado.com/2018/06/seleccionados-por-el-cfprtic-de.html Además ha finalizado con un fin social, colaborando con la iniciativa solidaria http://ayudame3d.org/ de dos formas: Imprimiendo llaveros y objetos a toda la comunidad educativa para recaudar fondos. La entrada del colegio en los recreos, se ha convertido en una sala de diseño en 3D “a la carta” los niños, profes y familias del cole se acercan a nuestro equipo de diseñadores, ven objetos ya impresos, les hacen pedidos y observan cómo trabajan en el proceso de creación o Consiguiendo el reto de imprimir y construir nosotros mismos una prótesis en 3D destinada a una persona amputada de Kenia.

Como broche a esta iniciativa el centro realizará el 20 de junio una carrera solidaria, en favor de Ayudamé3D con la presencia de Guillermo Martinez, que llevará sus prótesis y la nuestra en el mes de julio a personas necesitadas sin recursos. Nosotros mismos diseñaremos e imprimiremos medallas para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00