SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Olabe pone Zubieta patas arriba

Desde la llegada del nuevo Director de Fútbol en marzo, el cuerpo técnico y la secretaría de la Real Sociedad han cambiado casi por completo

Olabe con Paerribay el día de su presentación en Anoeta / R.R

San Sebastián

La reconstrucción de la Real Sociedad de Roberto Olabe se ha convertido en una revolución. El Director de Fútbol del club donostiarra ha cambiado por completo el cuerpo técnico del primer equipo y ha reestructurado de forma radical la secretaría técnica. El vitoriano ha prescindido de técnicos que llevaban muchos años en la estructura de la Real, dando entrada a personas de su total confianza, muchos con los que llegó a coincidir en la Academia Aspire de Catar, donde trabajó como director durante dos años.

Sus primeras decisiones llegaron en la secretaría técnica. Olabe tuvo claro desde el principio que necesitaba un cambio, dando salida a hombres de la confianza de Lorenzo Juarros 'Loren', el anterior director deportivo. En ese sentido, el nuevo Director de Fútbol no cuenta con los servicios de Alberto Iturralde, que llegó a ejercer de ayudante de Lasarte en la Real del último ascenso a Primera; y Javi Pérez, fichado por Loren del Éibar por su gran trabajo en Segunda y Segunda B, que está siendo relevado de sus funciones y al que le ha propuesto una rebaja de su sueldo si es que quiere continuar en la Real. A partir de ahí, Raúl Iglesias, el entrenador de porteros de la cantera, tampoco cuenta para el vitoriano y está previsto que en los próximos días deje el club donostiarra. En ese sentido, a quien ha dado más poder de decisión es a Erik Bretos, que era el tercero de a bordo con Loren y que ahora ocupa un lugar de referencia, siendo el encargado de organizar el 'scouting' de posibles nuevos refuerzos.

Aunque donde más cambios está habiendo es en el cuerpo técnico, que ha sido modificado por completo. No sigue nadie de lo que estaban la pasada temporada. El preparador físico, Gerardo Eizagurre, el recuperador de lesionados Alfonso Azurza, el readaptador Karla Larburu, el entrenador de porteros Jon Alemán, el técnico de la casa Mikel Labaka, y el analista Xabier Ruíz de Ocenda no seguirán ocupando las funciones que venían desempeñando hasta ahora, aunque por el momento nadie del club ha aclarado si se les despide o ser las busca una ubicación nueva para su labor. Jon Ansotegi, hasta ahora enlace entre los chavales del tercer equipo y segunda, será el ayudante de Garitano. Rubén De la Barrera será su segundo. Imanol Ibarrondo será el entrenador emociona. Miguel Pérez es el nuevo preparador físico, complementado por el preparador físico de carga, David Cachamina, y el individual, Iñigo Almandoz. Muchos cambios, y alguno más que se espera, porque falta por llegar otros dos analistas para el primer equipo, y habrá que ver si toca la parcela médica para adaptarla a sus exigencias.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00