Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Calendario escolar

El calendario escolar aumenta 3 días e incluye jornada reducida y completa en junio y septiembre

Los profesores, en contra, irán a la huelga el jueves 14 y el míercoles 20

Concentración convocada por la Junta de Personal Docente. EUROPA PRESS

Santander

Termina sin acuerdo la reunión entre la Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente y el departamento que dirige, Francisco Fernández Mañanes decide aprobar de forma unilateral el calendario escolar de Cantabria para el próximo curso 2018-2019, con novedades respecto al anunciado hace un mes. Así, contempla tres días más lectivos, con lo que pasa de 175 a 178, así como jornada reducida en una hora en tres semanas de junio y septiembre, mientras que en las otras tres el horario será completo.

De esta manera, el inicio del curso se adelantará en un día, comenzando el 7 de septiembre, viernes,  en lugar del 10, lunes,  y serán lectivos dos días que en la anterior propuesta de calendario figuraban como vacaciones de Carnaval.

Así lo ha determinado la Consejería de Educación sin el acuerdo de la Junta de Personal Docente, tras mantener ambas partes una reunión de hora y media de duración que ha terminado con el enfado de los representantes de los profesores.

Por su parte, la Junta de Personal ha anunciado que mantiene la huelga en Educación Infantil y Primaria de los días 14 y 20 de junio contra la supresión de la jornada reducida en junio y septiembre.

La convocatoria establece que la huelga tendrá una duración de tres horas y media ininterrumpidas, que comenzarán coincidiendo con el inicio de la actividad estrictamente lectiva que tenga establecido cada centro en su respectiva jornada de trabajo y afectará a todo el personal docente de la enseñanza pública no universitaria de Cantabria que imparta las citadas enseñanzas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00