Empleo y empresas

Segovia recibe tres nuevos proyectos de la I Convocatoria Nacional del crowdworking Open Future

Los tres proyectos seleccionados, de perfil tecnológico e innovador, son de Segovia

Por delante cuatro meses, más otros cuatro prorrogables, en los que recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para convertir su proyecto en una empresa viable /

La alcaldesa Clara Luquero y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, José Bayón, han dado la bienvenida a los proyectos seleccionados en la I Convocatoria Nacional del programa de aceleración empresarial Segovia Open Future_. Una convocatoria que a diferencia de las anteriores, se lanzó de forma conjunta con otros espacios de crowdworking y socios de Telefónica Open Future.

En esta ocasión se podían presentar tanto emprendedores con ideas como empresas ya constituidas que tuvieran una propuesta de valor innovadora y de base tecnológica que pudiera resolver las necesidades del mercado.

Segovia Open Future recibió más de una docena de candidaturas. De ellas se seleccionaban tres proyectos empresariales atendiendo a los criterios fijados junto con Telefónica. El comité de selección contó con la participación de representantes del Ayuntamiento de Segovia, de Telefónica Open Future, de la Federación Empresarial Segoviana, de la Comunidad Agile de Segovia y de Universidades del municipio (Universidad de Valladolid, Universidad Nacional a Distancia (UNED) e IE Universidad).

Los proyectos se encuentran en diferentes grados de maduración y están enfocadas a sectores de diferente índole, aunque, como en ediciones anteriores, el componente tecnológico es el hilo conductor de los tres.

Los seleccionados son: casi cero, proyecto que utiliza modelos de simulación avanzada para analizar y diseñar edificios de energía casi nula a lo largo de su ciclo de vida; 4u!, plataforma de contenidos que busca mejorar la calidad de los diagnósticos y tratamientos sanitarios, así como la educación y conocimientos de los familiares y cuidadores de los pacientes; y movinghometogether, plataforma de servicios que facilita el traslado al extranjero para una larga estancia de la manera más sencilla.

Estos proyectos se incorporan al programa de aceleración de cuatro meses, prorrogable a otros cuatro, donde recibirán asesoramiento personalizado, formación y ayuda de expertos para convertir su proyecto en una empresa viable.

Todos los promotores de los proyectos seleccionados son de Segovia, lo que demuestra la utilidad de este programa como impulsor de talento y desarrollo de capacidades de nuestro territorio.

Segovia Open Future_

Segovia Open Future_ nace del convenio firmado entre Telefónica y el Ayuntamiento en marzo de 2016 y tiene el objetivo de impulsar y fomentar el emprendimiento tecnológico y la innovación en la región.

Este programa que tiene su espacio de trabajo-crowdworking en La Cárcel_Segovia Centro de Creación, se constituye como un punto de encuentro entre el ecosistema emprendedor, los principales agentes productivos de nuestra región y los organismos públicos. Asimismo, el espacio se configura no solamente como un punto de encuentro sino como un lugar en el que los nuevos proyectos seleccionados junto con proyectos que continúan de convocatorias anteriores, podrán trabajar su modelo de negocio, compartir ideas, y desarrollar actividades ligadas al emprendimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?