La capital segoviana está dispuesta para recibir refugiados

El Ayuntamiento cuenta con veinte camas del albergue de Zamarramala. El grupo socialista en la Diputación propone que sea la entidad provincial la que coordine a los Ayuntamientos dispuestos a recibir a estas personas

Migrantes a bordo del Aquarius / ()

El Ayuntamiento de la capital y varios municipios de la provincia ya han mostrado su disposición a recibir refugiados en sus localidades. Refugiados que llegarían tras la crisis humanitaria que protagoniza el barco Aquarius.

La alcaldesa Clara Luquero señalaba que la capital cuenta con veinte camas en el albergue de peregrinos de Zamarramala “notros estamos en la mejor disposición, estamos dispuestos a ayudar. Es una cuestión de humanidad y lo que me parece absolutamente vergonzoso es lo que ha hecho Italia. He de decir que me siento muy orgullosa del Gobierno de España”.

Por su parte el grupo socialista en la Diputación va a proponer al área de Servicios Sociales de la entidad provincial que coordine a los posibles ayuntamientos que muestren la voluntad de acoger a estas personas. Un propuesta que va a realizar en las próximas el portavoz socialista Albero Serna como anunciaba en rueda de prensa el secretario provincial socialista José Luis Aceves.

Esta coordinación iría encaminada a saber cuántos municipios estarían dispuestos a recibir a estas personas y el número de plazas disponibles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?