¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Distinciones

Una medalla de oro "de todos y para todos"

La Hermandad de donantes de sangre de Segovia recibe la Medalla de Oro de la ciudad por su labor voluntaria, altruista y anónima durante cerca de cuatro décadas

La alcaldesa Clara Luquero hace entrega de la medalla de oro de la ciudad a Mariano de Frutos presidente de la Hermandad de donantes de Sangre /

El presidente de la Hermandad de donantes de Segovia Mariano de Frutos Hernando ha sido el encargado de recibir de manos de la alcaldesa Clara Luquero la más alta distinción que concede el Ayuntamiento de la capital, La Medalla de Oro.

La concesión de esta medalla de oro reconoce la labor voluntaria, anónima, altruista y solidaria que manifiestan a toda la sociedad los Donantes de Sangre. La alcaldesa felicitaba a la Hermandad pero también a los donantes ya que “a quien regala su sangre no se puede pedir más”. Una labor altruista durante más de cuatro décadas en las que se han realizado más de 180.000 donaciones consiguiendo cerca de 80.000 “litros de vida”.

Al acto celebrado en el patio de la casa consistorial han acudido los componentes de la corporación municipal. La concesión de esta medalla fue aprobada en un pleno, a primeros de mes, por unanimidad de todas las fuerzas políticas con representación en el Ayuntamiento.

El presidente de la Hermandad agradecía la concesión de esta medalla de la ciudad, una medalla que señalaba de Frutos es para cada uno de los donantes que voluntariamente donan su sangre “que representan en definitiva la entrega de litros de vida, entregada generosamente y anónimamente a tantas y a tantas personas, y haciendo que de todos y para todos al donar sangre estemos construyendo una sociedad más justa y mejor”.

El pasado año se realizaron 6.650 donaciones consiguiendo 3.000 litros de sangre alcanzando un índice de 43,13 % de donaciones por cada mil habitantes. El pasado ejercicio se incorporaron 673 nuevos donantes en su mayoría jóvenes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?