Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Mairena del Aljarafe

Mairena del Aljarafe, ante el futuro de su pulmón verde

El Ayuntamiento que preside Antonio Conde decide el lunes sobre el nuevo proyecto del Parque Central

El nuevo Parque Central sería una auténtico pulmón verde para Mairena del Aljarafe / Cadena SER

Sevilla

El nuevo proyecto del Parque Central de Mairena del Aljarafe, además de su valor ambiental, cumple tres objetivos que son clave para el futuro de la localidad: recuperar el Arroyo Porzuna como símbolo de integración del municipio, conectar mejor Los Alcores, Ciudad Almar y Ciudad Expo y controlar las cuentas.

1. Arroyo recuperado

Recupera el máximo posible el Arroyo Porzuna, elevando a superficie 160 metros más de su curso respecto al proyecto inicial.

El Arroyo Porzuna se convertirá en símbolo de la integración del municipio y de la garantía de calidad de vida para las generaciones futuras.

2. Paseo de Los Alcores

Los vecinos de Los Alcores, Ciudad Almar y Ciudad Expo estarán mejor conectados con un paseo peatonal y ciclista, que facilitaría la movilidad sostenible no solo a la cabecera del Metro de Sevilla sino también a toda la parte oeste de la ciudad ofreciendo pasos seguros.

Con el paseo de Los Alcores y los accesos ya previstos se crean pasos peatonales y ciclistas tanto en sentido norte-sur, como en sentido este-oeste. La ciudad estará mejor conectada y más integrada.

3. Sostenible financieramente

Se ejecutará con los pies en el suelo, respetando el control de las cuentas públicas.

Finalización garantizada y procedente de las inmobiliarias. La finalización está además garantizada, ya que el consistorio dispone ya del dinero para ejecutarlas completamente. La inversión estará financiada con fondos de los sistemas generales, que no proceden del Ayuntamiento sino de inmobiliarias y de sus obras.

El parque

Está compuesto por 6 zonas temáticas o islas: la plaza de la memoria, que evoca el curso del Arroyo Porzuna antes de emerger en el parque, la isla infantil, la isla biosaludable, la isla naturaleza, la isla canina y la isla skate.

Supondrá: plantación de unos 500 nuevos árboles y de más de 700 ejemplares pequeños. 20 nuevas hectáreas de espacio verde que, unidas a las 22 del Parque Porzuna, con el que se encuentra, creará un auténtico pulmón verde no solo para Mairena sino para toda la Gran Sevilla.

Votación

El parque, con un proyecto austero y diseñado con los pies en el suelo, lejos de los grandes proyectos, da respuesta a las necesidades de la ciudadanía de más espacios verdes y de más integración no para nosotros, sino para las generaciones futuras.

Este proyecto ya fue aprobado inicialmente. Esperamos que sea aprobado definitivamente el lunes que viene. Sería lo coherente y, además, lo que necesita Mairena. De todo ello, hemos hablado en nuestra edición local de Hoy por Hoy Sevilla con el alcalde de Mairena del Aljarafe, Antonio Conde. Aquí puedes escuchar la entrevista...

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe decide el lunes sobre el nuevo proyecto del Parque Central

06:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000572999/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00