Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Patatas

Las excelencias de la patata nueva sevillana

ASAJA y Asociafruit reparten 6.000 kilos de este producto en el Altozano

Cadena Ser

Sevilla

La organización agraria ASAJA y Asociafruit han repartido este martes en la trianera Plaza del Altozano 6.000 kilos de patata nueva sevillana con el objetivo de destacar sus cualidades frente a la patata vieja de conservación, por lo general de procedencia francesa.

diputacion de Sevilla

Se ha realizado una fritada comparativa, para poner de manifiesto que las propiedades gastronómicas y culinarias de las patatas francesas de importación son inferiores, ya que en el proceso de conservación de nueve meses en cámara la patata francesa ha convertido su almidón en azúcares, por lo que al freírla se ennegrece y se reblandece, empeorando su aspecto y su sabor.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha manifestado a favor de esta llamada de atención, acudiendo hoy a la Plaza del Altozano de la capital hispalense, junto a la vicepresidenta provincial, Agripina Cabello. 'La Diputación va a apoyar a los agricultores sevillanos en su reivindicación, que busca revertir que 70 mil jornales estén ahora mismo en riesgo en la provincia y que perjudica las comarcas de La Vega, El Aljarafe y Las Marismas', ha dicho.

Hasta allí nos hemos ido con nuestra unidad móvil y hemos hablado sobre este asunto con José Fernando Robles, técnico de ASAJA. Aquí puedes escucharlo...

ASAJA y Asociafruit reparten 6.000 kilos de patata nueva sevillana en el Altozano

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000573011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00