¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Espadas, sobre el Aquarius: "Seguimos con la misma disponibilidad que en 2015"

El alcalde de Sevilla asegura que la ciudad está dispuesta a acoger a los migrantes

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha asegurado que la capital andaluza cuenta con el "mismo dispositivo y la misma disponibilidad" para acoger a quienes viajan a bordo del 'Aquarius', el barco de rescate de personas en el Mediterráneo, que la que ya ofreció en 2015 cuando se plantearon cuotas de reparto en Europa ante el drama de los refugiados sirios.

"A través de la Junta de Andalucía y del Estado, los ayuntamientos van a estar ahí y Sevilla no va a ser menos. Estaremos atentos a cualquier demanda de las administraciones competentes", subraya Espadas, a preguntas de los periodistas, tras presentar las nuevas inversiones de Lipasam.

El primer edil hispalense se ha mostrado "enormemente consciente del problema que supone el Mediterráneo y la cantidad de vidas que se han quedado por el camino". "A nadie le cabe duda de que Andalucía siempre ha estado ahí, siendo capaz de atender los dramas que cada día se viven en sus costas y que requieren de dispositivos potentes y continuados en el tiempo", añade.

Así, recuerda que, en su momento, cuando "se produjeron decisiones" en la UE respecto a los refugiados provenientes de Siria, Sevilla se coordinó con distintos municipios "por si se nos requería ayuda para dar una respuesta, pero al final no se nos solicitó".

"Vamos a estar y vamos a colaborar", sentencia Espadas, que prima la "solidaridad y la capacidad para atender problemas humanos" frente a otros países que "han dado a espalda" a estas situaciones.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?