¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Contenido patrocinado

Los riesgos psicosociales y el estrés en los puestos de trabajo

Para hablarnos de este asunto hoy hemos contado con Carlos Aristu, responsable de acción sindical y salud laboral de Comisiones Obreras en Andalucía.

Hoy abordamos los riesgos psicosociales en los puestos de trabajo. Como ejemplo de esta situación que padecen muchos trabajadores y trabajadoras nos centramos en una empresa andaluza de venta de alimentos al público y servicios de catering.

Esta empresa depende en sus servicios de catering de los concursos públicos o licitaciones de los comedores de colegios públicos de la Junta de Andalucía, por lo que el número de personas trabajadoras fluctúa con relación a los servicios que se le adjudican. Todos los años en junio caducan las concesiones, durante el verano se preparan los concursos para que en septiembre se les adjudiquen los comedores de colegios.

Este trabajo se inicia en 2015 cuando a raíz de la aplicación de un ERE como consecuencia de la pérdida de más del 50 % de las licitaciones con respecto al año escolar anterior, se producen despidos y por ello se genera gran tensión entre la plantilla, sensación de inseguridad, gran presión psicológica, además de un empeoramiento en las condiciones de trabajo fundamentalmente por el aumento de los ritmos de trabajo y la sobrecarga entre el resto de la plantilla.

Para hablarnos de este asunto hoy hemos contado con Carlos Aristu, responsable de acción sindical y salud laboral de Comisiones Obreras en Andalucía.

 Si desean realizar alguna consulta, sobre este u otro asunto, lo pueden hacer a través de la web: www.tusaludnoestaennomina.com ó mediante notas de voz o mensajes de wasap en el telefono 617 44 03 07

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?