Política

El Festival de Teatro de Olite más internacional

Ya están a la venta las entradas para la 19ª edición que se celebra del 20 de julio al 4 de agosto

Cartel del 19º Festival de Teatro de Olite / navarra.es

Tafalla

El Festival de Teatro de Olite continúa su renovación bajo la dirección de Luís Jiménez. El responsable artístico destaca que este año se abre al exterior con una apuesta por la programación internacional y con un director invitado ya que "tenemos que seguir incorporando novedades y abrirnos al exterior. Este año tendremos espectáculos llegados desde México, Argentina y Francia y contamos con Alfonso Zurro, como director invitado".

Del 20 de julio al 4 de agosto, La Cava, varias dependencias del Palacio y las propias calles de Olite van a ser los escenarios del Festival. Un programa inspirado en el teatro clásico para abrirse en el tiempo a todas las tendencias escénicas, y así cumplir con el objetivo de educar al público, señala su director porque "los festivales, con dinero público, tienen que arriesgar para crear nuevas propuestas para que el público vea otras cosas, para educar al público, porque yo soy un educador y tengo que darle la oportunidad de ver otra forma de teatro".

Destaca la experiencia “Negua”, un espectáculo de calle que mezcla danzas y rituales del folklore del País Vasco Francés con las del carnaval rural de Olite. Y como actividades paralelas, de nuevo una residencia de trabajo para investigar, talleres para actores y actrices, o los montajes de fin de curso de tres escuelas de teatro que se presentarán en Tafalla.

Las entradas para todos los espectáculos ya están a la venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00