El sueño de un corredor

El cazorleño Adrián Díaz López logra el bronce en el campeonato de atletismo de Andalucía

Adrián Díaz López logra la medalla de bronce y se subió al podium este domingo en el campeonato Andaluz de Atletismo celebrado en Cádiz /

El joven atleta cazorleño de 17 años, Adrián Díaz López consiguió el bronce el pasado domingo en el campeonato de atletismo de Andalucía, celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), en la modalidad de carrera de media distancia de 1.500 metros, haciendo un tiempo de 4:11.76.

Adrián que compite con el club de atletismo ubetense Ortopedia Monedero Brk-23, descubrió su pasión por este deporte gracias a sus mentores y fuentes de inspiración. Otros grandes deportistas cazorleños como Lola Sánchez, Miguel Alameda y David Mora. Para ellos solo tiene palabras de gratitud “ellos vieron algo en mí desde pequeño a pesar de que yo estaba más empeñado en el futbol”. Hasta que comenzaron a llevarle a algunas competiciones y carreras, subiéndole al pódium. De tal manera que se le despertó el interés por el atletismo, que comenzó a practicar hace solo un par de años “algo que para mí es lo mejor que he hecho hasta ahora”.

Adrián Díaz López aspira a competir a nivel Nacional y no le faltan aptitudes / MJBayona

Pero Adrián se muestra especialmente agradecido a su padre Javier Díaz “sin mi familia y sobre todo sin mi padre que saca siempre tiempo para llevarme a los entrenos y para animarme en lo que hago sería muy difícil”. Este es un deporte poco valorado, piensa, “donde prácticamente todos los gastos los asumes tu” .

Desde que se subió al pódium el año pasado al circuito de cross de Jaén acompañado con el club de Cazorla,  y puesto que en esta localidad no hay posibilidades de entrenar en pista,  logró entrar en el club de atletismo de Úbeda. Quedando octavo en los campeonatos de cros de febrero de 2017 y a dos puestos de entrar en la selección andaluza. En abril obtuvo la segunda posición en el campeonato andaluz de 5.000 metros, y en junio quedó en quita posición en el campeonato de 1.500 metros. Un palmarés impresionante si tenemos en cuenta que en 2017 logró todo esto habiendo entrenado solo durante cuatro meses.

Con solo 17 años se convierte en la jóven promesa del atletismo cazorleñó / MJBayona

Para la próxima temporada pisará más fuerte la pista, tras haber cambiado de entrenador “me planteo algo más serio porque veo que mi evolución es buena en muy poco tiempo” sobre todo porque como dice en este deporte hay poco tiempo para pensarse las cosas “esta práctica deportiva tiene solo siete u ocho años para mejorar tus capacidades y quiero aprovecharlo al máximo y llegar hasta donde pueda”.

Aspira dar el salto a la élite deportiva en su modalidad en un plazo de dos o tres años. Es su sueño. Por ello para el próximo año le gustaría entrar en los parciales de acceso al campeonato de España. Por lo que comenzará a entrenar duro a partir del próximo mes de agosto con el cross. A partir del mes de abril sus esfuerzos se concentrarán en la pista “quiero enfocar el próximo año a mejorar lo máximo en los 1.500 metros”.

Adrián en la carrera de 1.500 metros celebrada este domingo en Cádiz / MJBayona

Adrián Díaz López ha sido profeta en su tierra,  puesto que su corta pero intensa trayectoria fue reconocida en la IV gala del deporte celebrada en Cazorla el pasado 21 de enero. A este evento llegaba tras lograr  la medalla de plata obtenida en los 5.000 metros celebrada en Úbeda.

 

Adrián fue uno de los deportistas que merecieron el reconocimiento a su trayectoria en la IV Gala del Deporte Ciudad de Cazorla / MJBayona

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?