¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así es el dispositivo de Cruz Roja para la recepción de migrantes del ‘Aquarius’

Los más de 100 niños que se encuentran en el buque quedarán bajo la tutela de la Generalitat

Fotografía cedida por la ONG "SOS Mediterranee" que muestra a varios de los 629 inmigrantes rescatados a bordo del barco "Aquarius" en el Méditerráneo hoy, 12 de junio del 2018 / ()

Cruz Roja será la primera encargada de recibir a los migrantes del barco 'Aquarius' en el Puerto de Valencia y desplegará el dispositivo habitual que pone en marcha en la zona de Alicante, Andalucía, Ceuta, Melilla y Canarias, lugares donde es habitual la llegada de pateras con la salvedad de que en este caso se sabe con cierta probabilidad cuando llegará el barco, y la cantidad de las personas a las que hay que atender.

También se ha pedido información sobre cual es su estado de salud lo que permitirá estar preparados y que el triaje sanitario, la derivación a centros de salud en función de su estado, sea mas rápido.

Iñigo Vila jefe de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja española, destaca en la SER que hay un protocolo especial para atender a los niños, que quedarán bajo la tutela de la Generalitat.

Cuando los migrantes lleguen tendrán que pasar una entrevista con la Policía y podrán acogerse al estatuto del refugiado o no en funcion de su situación personal. Vila insiste en que el dispositivo de atención esta preparado, las autonomías, coordinarán con el Gobierno Central las ayudas y no está prevista la acogida por parte de particulares.

Vila hacia referencia a la reunión que el gobierno valenciano ha convocado de la comisión para la atención y acogida de personas refugiadas y desplazadas, en la que participan miembros de la administración autonomica, local y ONGs que trabajan con estos colectivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?