Economia y negocios
Agricultura

UPA-COAG elaborará un informe sobre los daños producidos por los conejos

La Alianza por la Unidad del Campo exigirá al Ministerio de Fomento que haga frente a los gastos provocados por los roedores

Según las organizaciones agrarias la Administración lejos de asumir su responsabilidad en los descastes carga ésta sobre los propios agricultores

Los responsables provinciales de COAG, Lorenzo Rivera, y de UPA, Aurelio González / CADENA SER

La Alianza por la Unidad del Campo pide a los agricultores afectados por el exceso de conejos en el entorno de las autovías que les informen de los daños que han sufrido en sus fincas. Con estos datos, redactará un informe que podría servir de base a una reclamación de responsabilidad por daños si el Ministerio de Fomento sigue haciendo caso omiso a sus denuncias.

La organización tiene intención de recabar de los afectados los datos necesarios para que, si Fomento sigue sin asumir su responsabilidad, iniciar en la próxima campaña una reclamación colectiva en todo el ámbito de la comunidad por los daños causados por los animales que han proliferado en esas zonas. Recuerda la Alianza que la Administración, lejos de asumir su responsabilidad en el descaste de conejos en esas zonas, desvía la responsabilidad a los propios agricultores, según el Coordinador Provincial de COAG, Lorenzo Rivera.

La Alianza por la Unidad del Campo ha constatado que estos daños afectan sobre todo a parcelas colindantes a las autovías que atraviesan la provincia, tanto en cultivos herbáceos como en viñedos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00