Sociedad
Acceso universidad

Mayor número de aprobados en la EvAU

El 96,36 % de los alumnos han superado la EvAU. Aunque el porcentaje es inferior al de la convocatoria de junio de 2017, el número de alumnos aprobados es mayor, son 391

Alumnos a la entrada de la EvAU 2018 / CADENA SER ARAGON

Zaragoza

La Universidad de Zaragoza ha dado a conocer el porcentaje de aprobados en la prueba de acceso horas antes de que los alumnos puedan conocer sus calificaciones y comprobar, si la nota que han conseguido, junto a la obtenida en Bachillerato, les permite estudiar el grado universitario deseado.

En esta ocasión han aprobado el 96,36 % de los alumnos que se presentaron a la fase obligatoria , el pasado año consigueron superarla el 97,20 %.

Por provincias, aunque con resultados muy similares es Zaragoza con un 96,51 % de aprobados la que mejores resultados presenta seguida de Huesca con el 96,23 % y de Teruel con el 95,43 %.

Como novedad este año los alumnos podrán acceder mañana a la papeleta con las calificaciones obtenidas en la web de la Universidad. A partir de mañana pueden solicitar su admisión, el plazo concluye el 2 de julio.

Quienes no estén de acuerdo con la calificación obtenida pueden solicitar una segunda corrección del 14 al 18 de junio y las calificaciones se harán públicas el día 26 de ese mismo mes. El 11 de julio se publicarán las listas de admitidos y al día siguiente se abrirá el plazo de matricula que finaliza, el 19 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00