Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
EL PP DE ALMERÍA ANTE EL RELEVO DE RAJOY

Gabriel Amat: “Al final solo habrá una lista”

El presidente del PP de Almería opina en la SER sobre el congreso extraordinario

Parte de la delegación almeriense del PP. / Cadena Ser.

Almería

El presidente provincial del Partido Popular, Gabriel Amat, cree que al final solo habrá una candidatura en el congreso nacional extraordinario que se ha fechado para los días 20 y 21 de julio en Madrid.

En declaraciones a la Cadena SER, Amat asegura que por ahora lo único que hay son “quinielas” con nombres de posibles aspirantes a suceder a Mariano Rajoy como presidente nacional y, por tanto, no se decanta por ningún candidato o candidato, “porque no lo hay todavía”.

En el transcurso de la entrevista, mantenida tras la reunión de la Junta Directiva Nacional ayer en la capital de España, Amat subrayó que el PP es un partido“donde los intereses de España están por encima de cualquier interés que tenga una persona”. “Eso no quiere decir que no haya algunas personas con ganas de presentarse”.

Gabriel Amat tiene la intuición de que “en el último momento habrá una candidatura fuerte y clara para trabajar todos unidos”.

A su juicio, el PP tiene una plantilla “importante” de hombres y mujeres para presidirlo. “Ahora - explicó - es el momento de que se planteen las candidaturas y yo creo que todos iremos unidos en una sola candidatura. Creo que será un congreso de iniciativas de trabajo y de recuperación del Gobierno de España” porque el de ahora “no ha salido de las urnas”.


Sobre el adiós de Mariano Rajoy al frente del Partido Popular, el presidente provincial dijo que éste se va “con la cabeza bien levantada y con la satisfacción de haber servido a España y dejar un país mucho mejor de como lo encontró”.

Amat Ayllón indicó que, en el discurso de ayer, Rajoy Brey les conminó a seguir “siempre con la ilusión de que se trabaje por y para la defensa de los intereses de España”.

En la entrevista también se le dejó caer sobre el momento en que el presidente provincial también se retire de la primera línea política. “Todo se arregla y todo sale bien. El que venga detrás lo hará mejor que yo”. Y en el caso de Mariano Rajoy, será “muy difícil sustituirlo”.

La delegación almeriense presente ayer en la Junta Directiva Nacional del Partido Popular estuvo encabezada por su presidente, Gabriel Amat.

También se dieron cita los diputados Rafael Hernando, Juan José Matarí y Carmen Navarro y los senadores Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Eugenio Gonzálvez, Maribel Sánchez Torregrosa y Rosario Soto. Otros cargos populares almerienses fueron el alcalde de Almería capital, Ramón Fernández-Pacheco Monterreal, y la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo Díaz. entre otros.

Mientras tanto, ya está en marcha la maquinaria interna en las filas del PP para elegir compromisos para el cónclave nacional y elegir presidente en primarias.

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00