Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Urbanismo

El derribo de la antigua Estación de Autobuses de Ávila, pendiente de los juzgados

El Ayuntamiento de Ávila paraliza el proceso de adjudicación a la espera de que se resuelva la denuncia interpuesta por Trato Ciudadano

Entrada de la antigua Estación de Autaobuses / Eduardo Mayorga

Ávila

El Ayuntamiento de Ávila ha paralizado la adjudicación del derribo de la antigua estación de autobuses seis meses después de que se aprobara el pliego de condiciones.

El teniente alcalde de Servicios a la Ciudad, Hector Palencia, ha explicado que quieren esperar a que los tribunales se pronuncien sobre la denuncia interpuesta por los concejales de Trato Ciudadano antes de seguir con el procedimiento.

Hector Palencia:"Es mejor esperar a que todo quede claro"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000041510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El problema está en las dudas que existen sobre qué administración es la propietaria del edificio que se levantó en una parcela cedida por el Ayuntamiento. "Es una situación compleja, que ya ha pasado en otros edificios de nuestro país, sobre la titularidad, sobre los procedimientos que fueron dando forma a diferentes competencias estatales y autonómicas".

Hector Palencia ha reiterado que el Ayuntamiento siempre ha tenido la voluntad de dar solución a ese edificio y lamenta que la denuncia de Trato Ciudadano esté retrasando este asunto. "Es una pena que no todos en el Ayuntamiento defendemos los intereses de la ciudad y de la institución", ha dicho.

La decisión de paralizar el expediente ha sido criticada por otro grupo municipal, Ciudadanos, que cree que al no haberse decretado medidas cautelares se podía seguir adelante.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00