Política
Política municipal

Solo cuatro locales municipales tienen en vigor la concesión

El Ayuntamiento pondrá en orden y regulará el uso de estos espacios públicos

Dársena y Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha emprendido un trabajo de inventariado y regularización de los locales municipales existentes cuyo uso está cedido a asociaciones, colectivos y otras entidades; tras comprobar que solo cuatro de estos locales tienen vigente la concesión otorgada en su día, mientras que decenas de ellos están sin regularizar. En concreto, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, 47 están sin concesión, dos con concesión vencida de plazo, 16 sin fecha de finalización (en precario) y el resto estarían vacíos y sin uso, según los datos de que dispone el Consistorio.

En unos días, las entidades recibirán una carta solicitando que presenten el título habilitante y en caso negativo, que registren una solicitud en base a un proyecto de actividades. Así se dará cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza reguladora del uso de los locales municipales, aprobada en noviembre de 2010. En su virtud, el Ayuntamiento puede otorgar autorizaciones de uso de sus bienes patrimoniales y demaniales, en todo o en parte, a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas. Para ello el interesado debe solicitarlo por escrito y vía Registro, especificando las actividades a realizar, calendario y horarios necesarios, así como el número potencial de usuarios del local.

El objetivo de esta regularización es tener al día los datos de las asociaciones, colectivos y particulares que hacen uso de los locales municipales, intentando optimizarlo y atendiendo a las nuevas necesidades que surgen, como la ampliación de la sede local del Conservatorio Jesús de Monasterio y la petición de un local de ensayo por parte de algunas agrupaciones musicales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00