¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ángel Corpa, del ‘Libertad sin ira’ a su nueva canción ‘Soñando Cuenca’

El músico conquense, componente del mítico grupo Jarcha, ha presentado en directo en la SER la canción que dedica a Cuenca

Ángel Corpa en el estudio de SER Cuenca. /

Ángel Corpa (Barajas de Melo, Cuenca, 1952) es un músico, cantante y compositor conocido por el éxito del grupo Jarcha del que formó parte y con el que, a lo largo de 25 años, grabó 14 discos y ofrecieron más de 3.000 conciertos. De aquella etapa nos dejaron canciones como Libertad sin ira, Andaluces de Jaén, o Gritos de un pueblo, un cantar que fueron también banda sonora para la transición española. Corpa no ha dejado de componer y tras aquella etapa con Jarcha ha seguido editando discos en los que ha puesto música a poemas de Rafael Alberti, Miguel Hernández o Pablo Neruda. Su más reciente disco se llama Cervantes, poeta, está editado por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha dentro de los actos del IV Centenario de la muerte del escritor del Quijote, y se compone de una docena de poemas, la mayoría de los libros de La Galatea, a los que Corpa ha puesto música y voz.

Actuación del grupo Jarcha en los años 70. / angelcorpa.com

El compositor conquense ha estado en el programa Hoy por Hoy Cuenca presentando este nuevo disco en directo del que ha interpretado Amoroso pensamiento, recordando sus éxitos con Jarcha (ha tocado con su guitarra la canción Libertad sin ira) y como regalo ha compartido con los oyentes una canción nueva que ha escrito, en este caso letra y música, dedicada a Cuenca y que se llama Soñando Cuenca. Podéis escucharlo a continuación.

Entrevista y actuación de Ángel Corpa en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?