Ayuda de emergencia a Guatemala desde Tres Cantos

Ante la erupción del Volcán de Fuego, la ong Infancia con Futuro hace un llamamiento solidario

La ong tiene voluntarios en Guatelama atendiendo en dos albergues a los damnificados por el volcán /

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital guatemalteca, registró a principios de junio una de las erupciones más fuertes de los últimos años, dejando como resultado un centenar de muertos, 200 desaparecidos, 1,7 millones de afectados y miles de desplazados.

Por ese motivo, la ONG Infancia con Futuro, que colabora desde hace años con el Ayuntamiento de Tres Cantos, ha hecho un llamamiento solidario a los vecinos para ayudar a los damnificados y enviarles ayuda humanitaria de emergencia. Así lo ha explicado en SER Madrid Norte uno de sus voluntarios guatemalteco, Sergio Rodríguez.

En estos críticos momentos más de 3.300 persona lo han perdido todo y se encuentran en albergues. Por lo que la organización solicita artículos de primera necesidad, agua potable y medicinas; así como víveres, desinfectantes, ropa o calzado. Aunque también han abierto dos cuentas solidarias para poder colaborar con donaciones económicas que irán destinadas a los albergues que la ong tiene situados en la zona afectada, en concreto en Alotenango y Escuintla.

Ayuda que es posible a través de la página web www.infanciaconfuturo.org donde también se informa de otros proyectos de cooperación que Infancia con Futuro desarrolla en Guatemala desde hace años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?