Perros de asistencia que “dan vida” desde una asociación de Alcobendas

La fundadora de la Asociación Dar Vida, Begoña Izquierdo recomienda la terapia con canes para superar adversidades

Los perros de asistencia consiguen mejorar la calidad de vida de sus usuarios /

La Asociación Dar Vida es mucho más que un colectivo sin ánimo de lucro. Fundada por la alcobendense Begoña Izquierdo, que padece la enfermedad rara de Ataxia, es el claro ejemplo del beneficio terapéutico de los perros de asistencia.

En su caso, en la forma de enfrentarse a su diversidad funcional ha sido vital su mascota ‘Paul’. Gracias a ella se abrió al mundo, en vez de encerrarse como hacen otras personas en su lugar, y confiesa que le “cambió la vida a mejor”, por eso se lo recomienda a todo el mundo, como ha explicado en SER Madrid Norte.

Gracias a su empeño nació ‘Dar Vida’ la asociación que realiza con perros: terapia, educación asistida y animación asistida, a nivel nacional y especialmente en la Comunidad de Madrid. Se trata de canes entrenados y preparados para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, con tratamiento y seguimiento de años, que han conseguido superar problemas de autismo, equilibrio, comunicación o problemas cognitivos. Siempre a través de intervenciones lúdicas, coordinadas por un equipo multidisciplinar deeducadores, entrenadores, psicólogos y pedagogos especializados.

Además, ponen a disposición de sus socios un centro de turismo, aventura y ocio canino, donde realizan sus terapias. Aunque siempre agradecen la colaboración de voluntarios a través de la cuenta ES47 2100 3584 6522 1007 4769. También ofrecen información a través de su web www.darvida.es.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?