¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Fuenlabrada

El hospital fuenlabreño permitirá acompañamiento en partos con cesárea

Se quiere reducir el estrés materno y facilitar la adaptación del bebé

El Hospital de Fuenlabrada permite ya a los padres entrar en el quirófano cuando su pareja va a dar a luz por cesaria. / ()

La iniciativa se incluye dentro ‘Plan de Humanización del Parto’y prevé el acompañamiento en el quirófano durante los partos programados con cesáreas.

El hospital de Fuenlabrada tiene una baja tasa de cesáreascon un 17% de casos y con esta medida se quiere “restar estrés y nervios a la futura madre y no excluir al padre, que en otros casos si puede pasar al quirófano”, indica María Teulón, Jefa del Servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital.

El programa ha comenzado hace una semana con muy buena acogida. Ha supuesto elaborar un protocolo en el que han intervenido todas la áreas vinculadas a los cuidados de la mujer y el niño, como son médicos, enfermeros y matronas del servicio de Ginecología, Pediatría y Anestesia

El área materno infantil del hospital fuenlabreño tiene desde sus inicios prácticas innovadoras como el alta precoz tras el parto sin complicaciones, el diagnóstico prenatal no invasivo, el parto humanizado o el contacto piel con piel.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?