¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Videojuegos

ONRUSH, puro espectáculo sobre ruedas

Los expertos en juegos de conducción Codemasters estrenan una oda a la diversión y el gamberrismo al volante

Generalmente al hablar de juegos de conducción solemos hacer la diferenciación entre simuladores (por su fidelidad a la realidad en el comportamiento y ajustes mecánicos de los coches) o arcade (cuando se trata de fomentar la diversión y espectáculo por encima del realismo). Eso sí, en ambos casos se trata de carreras donde el objetivo es llegar el primero a la línea de meta. Pues bien, ONRUSH (PS4, Xbox One) es diferente. Aquí no se trata de quedar el primero, sino de saltar más alto y golpear más fuerte a nuestros oponentes para ganar una batalla en equipo frenética sobre ruedas. Podríamos decir que es una arcade salvaje no apto para los amantes del código de circulación.

En ONRUSH no tenemos configuraciones aerodinámicas sesudas ni estrechas chicanes en las que apurar hasta la última décima vigilando la temperatura de los neumáticos. Aquí lo que importa es apretar fuerte el acelerador, gastar lo más rápido posible la barra de turbo varias veces y conseguir así el potenciador definitivo: el rush. Con él seremos más rápidos, más fuertes, y conseguiremos habilidades especiales para dejar en la cuneta a los rivales o ayudar a nuestros compañeros de equipo. Y es que el trabajo en equipo es bastante importante para ganar, sobre todo en las competiciones online. Aquí no gana el más rápido, gana el equipo que consiga antes el objetivo marcado por el modo de juego que estemos disputando, y para ello es básico cumplir bien el papel de nuestra clase de vehículo aprovechando sus habilidades únicas.

Rush activado, modo imparable ON / Codemasters

En cuanto a los modos, el juego presenta cuatro fundamentales: Countdown (una cuenta atrás en la que ganamos tiempo pasando por estrechas puertas de luz y debemos evitar quedar a cero), Lockdown (en el que debemos controlar una zona en movimiento con nuestros compañeros), Overdrive (suma de puntos con colisiones y saltos), y Switch (supervivencia con cambio de vehículos de más ligeros a más pesados según se destruyen). Cada uno de ellos es tremendamente diferente al resto y podemos enfocarnos en su objetivo incluso a costa de nuestra propia seguridad. Hay que arriesgar, porque aunque nos salgamos de las anchas pistas o nos destruyan, volveremos automáticamente al pelotón para seguir dando caña.

Competición y choques a partes iguales / Codemasters

Los vehículos se dividen en ocho clases: Blade, Outlaw, Vortex, Charger, Interceptor, Dynamo, Titan y Enforcer. Van desde ligeras motos especializadas en acrobacias hasta demoledores todoterrenos que se imponen por la fuerza de su motor y carrocería a base de colisiones. Cada clase cuenta con habilidades específicas para ganar; algunos dejan rastro de fuego o ciegan a sus rivales al activar el rush, y otros tienen habilidades como ganar el rush más rápidamente, dejar potenciadores para los compañeros o magnetismo para golpear en el aire. Además el pelotón está engrosado por coches controlados por la inteligencia artificial conocidos como ‘morralla’ cuya principal función es ser objetivo fácil para los choques y llenar nuestros potenciadores.

Rampas, choques... puro show / Codemasters

Con las manos en el volante las sensaciones son muy impactantes, con recuerdos de Motorstorm (de los mismos desarrolladores) y hasta Destruction Derby. No sólo por los saltos y el frenetismo de las competiciones, también por la constante búsqueda del choque y la supervivencia propia. Al principio puede resultar algo caótico, pero a los pocos minutos ya estaremos haciendo impulsos con nuestro cuerpo en el sillón para tratar de alcanzar y sacar de la pista a algún rival (a mí me ha pasado). Los circuitos sobre los que se dan vueltas varían con superficies como el asfalto, la tierra o la nieve, y tienen como denominadores comunes la anchura de las pistas y la presencia de rampas para favorecer los saltos y obstáculos como árboles que pueden hacernos explotar. La conducción no cambia demasiado entre las ocho clases de vehículo, las diferencias las marcan sus habilidades especiales. En definitiva, un caos controlado, una descarga de adrenalina enorme.

Motos y coches dentro y fuera de la pista / Codemasters

Gráficamente ONRUSH apuesta por coches y pilotos de estilo desenfadado, sin tratar de hacer recreaciones hiperrealistas y apostando por el colorido y la caricatura que tan bien le sientan a los juegos más arcade. La fluidez, clave en juegos de conducción, es correcta y no se observan tirones importantes en las carreras. La banda sonora es potentísima y acompaña perfectamente los momentos más salvajes de la competición, subiendo de intensidad cuando activamos el rush y arrollamos a todo lo que se pone por delante. Lo que sí es mejorable es el doblaje al español de los vídeos explicativos y tutoriales, demasiado plano y serio para un título tan gamberro como éste.


Más actualidad

MotoGP 18 acaba de llegar a las tiendas (PC, PS4 y Xbox One) con todo el campeonato mundial de motociclismo licenciado, tanto circuitos como pilotos. Presenta un nuevo sistema de colisiones y físicas de las motos mejoradas, así como un sistema de daños escalable y gestión de los neumáticos. Ya podemos recrear a Márquez, Lorenzo o Rossi para competir en su campeonato oficial de deportes electrónicos comenzando por desafíos online y con una gran final presencial en Valencia.

Days Gone, el juego de supervivencia y zombies en mundo abierto exclusivo para PS4, llegará el próximo 22 de febrero de 2019. Está ambientado en un futuro post apocalíptico en el que los muertos vivientes, humanos y también los animales salvajes tienen a su protagonista como pieza de caza predilecta. Nosotros tomaremos el papel de un cazarrecompensas que, a lomos de su moto, recorre el mundo tratando de sobrevivir y buscando respuestas sobre la pandemia vírica que ha asolado su entorno.

Activision, High Moon Studios y Bungie han anunciado que la segunda expansión para Destiny 2 se llamará ‘Los renegados’ y llegará el próximo 4 de septiembre. Su historia llevará a los guardianes a las fronteras del Sistema Solar con nuevas armas, equipamiento y habilidades: Además incluirá el nuevo modo Gambit con juego cooperativo y competitivo, que será jugable en la próxima feria E3 de Los Ángeles.

El próximo mes de septiembre, y tras muchos años desde su tercera entrega, se estrenará V- Rally 4. Ya conocemos que tendrá, al menos, cinco modos de competición. Habrá rally, Rally cross, carreras de buggies, Extreme- Khana con derrapes y obstáculo y por último subidas a cimas con potentes vehículos. El juego saldrá para PS4, Xbox One y PC después del verano y, un poco más tarde, para Nintendo Switch.

El próximo 22 de junio llegará Mario Tennis Aces para Nintendo Switch, y se ha desvelado un simpático tráiler en el que Mario se enfrenta al mismísimo Rafa Nadal sobre la pista, aunque en el juego no podremos controlar al diez veces campeón de Roland Garros. Sí lo podremos hacer con personajes clásicos como la princesa Peach, Yoshi o Wario, y contaremos con un modo realista en el que podremos usar los mandos de control joy- con como raquetas con sensor de movimiento.

Y precisamente hablando de tenis, Big Ben Interactive ha anunciado que la versión para Nintendo Switch de Tennis World Tour llegará al mercado el próximo 19 de junio. El juego ya está disponible para PS4 y Xbox One, y en la consola de Nintendo ganará posibilidades portátiles. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?