¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Málaga se ofrece a acoger a 30 refugiados del buque Aquarius

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado el ofrecimiento a través de redes sociales

Rescate en alta mar, en la madrugada del domingo 10 de junio, de parte de los 629 inmigrantes que han sido rescatados por el barco "Aquarius", al que se le ha impedido atracar en Italia y Malta. El presidente del Gobierno español dio hoy instrucciones para que el barco pueda atracar en el puerto de Valencia para evitar una catástrofe humanitaria. / ()

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha anunciado a través de las redes sociales el ofrecimiento de la ciudad para acoger a 30 de las personas que van a bordo del buque Aquarius. El anuncio del regidor se ha realizado a través de twitter.

"Málaga está dispuesta a acoger a 30 personas refugiadas del buque Aquarius. Durante el año pasado las plazas que tenemos cedidas a ONG para acogida de refugiados recibieron a 510 personas. Si hay más fondos del Gobierno, podrá incrementarse el número de atendidos por entidades", señalaba en su mensaje el regidor.

Málaga se suma así a otras ciudades como Sevilla, Jerez de la Frontera, Bilbao o Valencia en su ofrecimiento a acoger a refugiados de este buque.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?