Sociedad

Finaliza la edición más participativa de Emérita Lvdica

Más de 40.000 personas han disfrutado de las actividades que se han organizado

Cadena SER

Mérida

Más de 40.000 personas han disfrutado en Mérida de las actividades de "Emérita Lúdica" en la edición más participativa de su historia, en el que ha habido un aumento de un 40% en las solicitudes de información en las oficinas de Turismo.

El año que viene, que llegará a la décima edición y desde el Ayuntamiento comenzará a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así lo ha indicado hoy en rueda de prensa el concejal delegado de Turismo, Pedro Vadillo, al mismo tiempo que ha explicado que el desfile escolar y la "Nominatio" han contado con la participación de 600 alumnos de siete centros escolares.

Han sido estas dos actividades las que han culminado la novena edición tras aplazarse por las lluvias, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Vadillo ha destacado que esta edición ha sido la más participativa de cuantas se han celebrado hasta ahora.

Han subido más de un 40 por ciento las peticiones de información en las oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el teatro Romano, de los que un nueve por ciento han sido extranjeros procedentes de Estados Unidos, Portugal y Países Bajos.

En cuanto a la ocupación hotelera, Vadillo ha hecho hincapié que, de jueves a domingo, ha sido del 80 por ciento y que el sector de la restauración y del taxi han destacado "que los datos han sido espectaculares".

A su juicio "es una fiesta que nadie puede obviar; la ciudadanía, con rigor, se ha vestido y la ha asimilado como algo suyo".

En este sentido, Vadillo ha recordado que no ha habido incidentes reseñables durante "la mejor edición de Emérita Lúdica", al tiempo que ha destacado el trabajo y la labor de las asociaciones recreacionistas que se esfuerzan por el rigor de la celebración y porque se cumplan los objetivos "sin perder de vista el objetivo.

También ha anunciado que la próxima edición será del 3 al 9 de junio de 2019 y que con ella se comenzará a solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Por otro lado, ha considerado que la Asamblea General del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad "ha sido un acierto", ya que sus representantes se han vestido de romanos, "en una grata experiencia para ellos".

Más allá de esa experiencia en "Emérita Lúdica", Vadillo ha dicho que se hizo un "gran trabajo" para sentar las bases de la promoción y convenios con otras entidades para posicionar y solicitar más financiación para estas ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00