SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Arrasate apela al espíritu numantino contra el cansancio

El técnico rojillo hace también un llamamiento a toda la afición para ser "más fuertes" ante el Real Valladolid

Higinio, Marc Mateu y Julio Álvarez celebran el triunfo en La Romareda. / laliga.es

Soria

El Numancia disputará este miércoles (20.30 h. en Los Pajaritos) el partido de ida de la final del play-off de ascenso a Primera división frente al Real Valladolid. Tras superar al Real Zaragoza en la eliminatoria anterior, dando la campanada en La Romareda al ganar 1-2 en el tiempo de prolongación, los rojillos afrontan los dos últimos duelos del curso cargados de ilusión y con la moral por las nubes.

Ese concepto es el principal argumento soriano, tratando de contrarrestar el cansancio acumulado de ya 50 partidos disputados durante la temporada. En Zaragoza el equipo lo hizo, tirando de casta para ganar el duelo. “Ese espíritu lo llevamos dentro. He vuelto a ver el partido y en los últimos diez minutos, habiéndonos empatado el Zaragoza, lo normal es que nos viniéramos abajo. Y realmente son diez minutos buenísimos: teniendo ocasiones, llegando arriba, en el gol de Pape hay cuatro jugadores al remate, antes hay otra ocasión de Alberto (Escassi)… Claro que estamos cansados, pero al final tiramos de cabeza, de corazón y de ese espíritu que tenemos hace que no nos rindamos. Es la seña de identidad del Numancia, que hizo que lográsemos ese gol”, relata Jagoba Arrasate, que no esconde que estos días son “más de recuperar físicamente a los futbolistas que de preparar en sí el partido”.

Unai Medina será baja por lesión (rotura en el sóleo de su pierna izquierda), pero el técnico rojillo recupera a Manu del Moral, del que no descarta que pudiera salir de inicio. “Habrá algunos cambios porque tenemos jugadores que pueden entrar sin que se note la diferencia, para contrarrestar el cansancio”.

Clave será la afición, que ya este lunes hizo que se colgara el cartel de ‘No hay billetes en Los Pajaritos’. “Poco puedo decir: agradecer a todo el mundo y destacar que necesitamos a todos. A los fieles que vienen siempre, a los que vinieron a Lorca y Sevilla, que fueron días durísimos, a los que se suman ahora… No sobra nadie. Y ojala se viva esa comunión equipo-público porque el partido importante es el de Los Pajaritos. Ya se verá que ocurre el sábado, pero necesitamos el apoyo de todos, porque juntos somos más fuertes y la afición también lo ve así”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00