Sociedad
Hallado sin vida

Encuentran el cuerpo sin vida del hombre de 73 años desaparecido

El cuerpo se encontró en Gavilanes cerca de su localidad natal

Cartel de búsqueda de Juan Manuel Botija / Cadena Ser

Talavera de la Reina

Agentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León localizaron el cuerpo sin vida del hombre de 73 años desaparecido el pasado lunes en San Pedro Bernardo (Ávila) y que alguna persona aseguró haber visto en Talavera, donde vivió muchos años.

Según informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil, las características de esta persona y el modo en el que iba vestida invitan a pensar que sí pudiera tratarse de Juan Manuel Botija, que llevaba desaparecido desde el pasado día 4, aunque esta circunstancia no puede ser confirmada hasta que no se le realice la autopsia.

El municipio de Gavilanes, de 615 habitantes y ubicado a 70 kilómetros al sur de la capital abulense, limita con el de Pedro Bernardo, la localidad natal de Juan Manuel Botija, en la que desapareció en torno a las 19.30 horas del lunes de la semana pasada.

Las mismas fuentes apuntaron que tras descubrir el cuerpo, los integrantes de la cuadrilla de Medio Ambiente llamaron a la Guardia Civil de Arenas de San Pedro (Ávila), que transmitió lo sucedido a la Comandancia de Ávila, cuyos responsables enviaron una patrulla de Seguridad Ciudadana de la localidad arenense.

Una vez confirmado el hallazgo del cuerpo, en una zona de difícil acceso, se dio aviso al Servicio de Emergencia 112, que movilizaron, al menos, un médico procedente de un centro de salud de esa zona de la comarca abulense del Valle del Tiétar.

Igualmente, se dio aviso a un equipo judicial de Arenas de San Pedro, para que se proceda al levantamiento del cadáver, aunque la evacuación del cuerpo se vio dificultada por lo abrupto del terreno.

Esta circunstancia obligó a avisar a los especialistas en montaña de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, el EREIM, para colaborar en el traslado del cuerpo, de manera que se pueda proceder a realizarle la autopsia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00